ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aviso spoilers: cuatro documentales imprescindibles para ver antes del estreno de Rush

Esta semana se estrena una de las películas más esperadas de los últimos años para los amantes de la competición y sobre todo para los amantes de la historia de la Fórmula 1. Que alguien te desvele la trama argumental de una película antes de verla no es, ni mucho menos, algo agradable. Si no conoces la historia de la rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda y la agitada temporada de 1976 y no quieres que nadie te lo cuente antes de ver Rush, será mejor que dejes leer en estos momentos.

No obstante y dado que se trata del biopic sobre la historia de James Hunt y Niki Lauda y que la mayoría ya conocéis, en menor o mayor medida lo que sucedió en 1976, os hemos preparado una breve recopilación de documentales imprescindibles para ver antes y después del estreno de Rush.

Clash Of The Titans: Niki Lauda vs James Hunt

Coincidiendo con el tercer aniversario del fallecimiento de James Hunt, la BBC emitió uno de los mejores documentales que jamás se hayan realizado sobre la historia que durante estos días llegará a la pantalla grande. Imágenes de archivo de alto valor histórico se entremezclan con las entrevistas realizadas a los implicados, incluyendo a Niki Lauda y muchos testigos que vivieron muy de cerca aquellas carreras, como Daniel Audetto, por aquel entonces Team Manager de la Scuderia Ferrari.

Barry Sheene & James Hunt: When playboys ruled the world

En 2010 la cadena británica ITV emitía un documental bien traído, aunque no exento de morbo, sobre dos de los pilotos británicos más controvertidos del motociclismo y la Fórmula 1, Barry Sheene y James Hunt. Ambos buenos amigos y protagonistas de infinidad de desenfrenos, a veces juntos, que trascendieron mucho más allá de lo deportivo. En definitiva eran otros tiempos, una época en la que tanto Sheene como Hunt se supieron ganar al público por su habilidad en la pista y sus aptitudes sociales y su carácter desenfadado fuera de esta. Tanto Barry como James eran dos ídolos de masas con los que las jovenzuelas de la época deseaban pasar una noche y los varones compartir cervezas en la barra de un bar.

The Champions: James Hunt

Greatest Racing Rivals: James Hunt vs Niki Lauda

En Diariomotor: El día en que Niki Lauda volvió a nacer para seguir luchando por el campeonato de 1976

Cargando...