ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La producción del Toyota Corolla supera los 40 millones de unidades

El Toyota Corolla es el coche más vendido de la historia del automóvil. Ni el Ford T, ni el Volkswagen Escarabajo han hecho sombra a este superventas de origen japonés. Muchos califican al Corolla como un electrodoméstico de transporte, y puede que no estén descaminados. Pero que no sea un coche pasional no significa que no sea un buen coche, fiable, cómodo, práctico y de precio relativamente asequible. Además de una fórmula de éxito sin parangón en la historia automovilística.

La fórmula parece haber funcionado a la perfección: lleva casi 50 años en producción y se acaba de presentar su undécima generación. Durante el pasado mes de julio se superaron las 40 millones de unidades producidas desde el lanzamiento del modelo, en el lejano año 1966. Este hito productivo es aún más impresionante si tenemos en cuenta que en 1997 – cuando el Toyota Corolla se convertía en el vehículo más vendido de la historia – las ventas acumuladas eran de sólo 22,65 millones de unidades.

En 1997 se habían vendido 22,65 millones de Corolla. Desde el año 2002 se venden más de un millón de unidades anualmente.

Las matemáticas son muy sencillas: un millón de unidades anuales de media, más de un millón al año desde 2002 según datos suministrados por Toyota. Durante el pasado año 2012, se vendieron 1,16 millones de Toyota Corolla en 150 países a lo ancho y largo del mundo. Hablamos de 3180 coches al día o si lo preferis, 2 coches por minuto. Podemos decir que el Corolla es la vaca lechera de Toyota sin miedo a equivocarnos, y un producto totalmente globalizado.

Se realizan ligeras adaptaciones para cada mercado – entre otras cosas por requisitos de homologación – pero el desarollo de una plataforma común y sus correspondientes motorizaciones se amortiza con creces. Uno de cada cinco vendidos por Toyota es un Corolla y si tuviésemos que elegir el vehículo más común en el globo sería un Corolla de color blanco. No parece que el éxito de esta berlina vaya a disminuir, a pesar de que en Europa no lo vayamos a disfrutar por el momento.

La actual generación fue presentada hace apenas unos meses y se fabrica en 13 factorías diferentes, diseñadas para atender diferentes regiones geográficas del globo. Su diseño es moderno y está claramente inspirado en el Toyota Furia Concept, presentado hace meses. La nueva generación es más grande que nunca – 4,64 metros de largo – y en un principio se ofrece con motores 1.8 de gasolina de hasta 140 CV, asociados a una selección de cajas de cambio manuales y automáticas.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota Corolla 2014, se descubre la nueva generación del sedán nipón

Vídeo destacado del Toyota Corolla

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Corolla Botón de play
Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 01
Logo de la marca toyota Toyota Corolla
Ahorra 5.450 €  24.750 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie

Ficha Corolla
Solicita tu oferta
Cargando...