ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo Trucks "cuelga" a su presidente y deja a un hámster conducir en su campaña más irreverente

No es habitual que un constructor de camiones se ampare en la publicidad más viral y chocante, pero divertida, para convencernos de que sus productos son los mejores y los más tecnológicos. Y aún menos que ese fabricante sea tan aparentemente serio como Volvo Trucks, la subsidiaria de camiones de AB Volvo, el conglomerado industrial que también engloba al constructor de autobuses y de vehículos pesados para ingeniería civil. En definitiva, la publicidad viral suele estar asociada habitualmente a marcas de turismos irreverentes que buscan hacerse un hueco entre el público más juvenil (Mini y su acción Not Normal es un buen ejemplo).

No obstante Volvo Trucks nos ha sorprendido enormemente durante estos días con una serie de vídeos muy virales que en el fondo no buscan otra cosa que mostrarnos la tecnología de su serie FMX. ¿Puede conducir un hámster un camión de 15 toneladas por los intrincados caminos de la mina de Tres Cuñados en Ourense (España)? ¿Qué mejor forma de demostrar la altura libre al suelo de tus camiones que pasar por encima de uno de tus técnicos? ¿Y por qué no colgar al jefe, Claes Nilsson (Presidente de Volvo Trucks), de una grúa a 20 metros de altura?

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=hXyW6fWE5I8[/video_adspot]

Aunque mucha gente siga considerando a Volvo como una marca demasiado seria y tradicional, en definitiva poco habituada a estas maniobras publicitarias, su legado irreverente viene de lejos. Ya en 1962, hace más de cincuenta años, Volvo sorprendía a propios y extraños con una acción publicitaria en la que el eslogan era “condúzcalo como si lo odiara” en el que un Volvo Amazon se enfrentaba a numerosas pruebas como circular a toda velocidad por caminos e incluso atreverse con un paseo campo a través.

Uno de los vídeos más chocantes y sin duda cómicos es el del hámster conduciendo en esta famosa mina de Ourense. El objetivo no era otro que demostrar la suavidad de la dirección asistida de los camiones Volvo FMX.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=7N87uxyDQT0[/video_adspot]

Seguro que podrían haber pensado una forma mejor de demostrar la resistencia y la rigidez de los camiones Volvo, pero no hubiera sido tan llamativa. Los publicistas no dudaron ni un momento en “colgar al jefe” a 20 metros de altura en el puerto de Gotemburgo.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=6tPMvYw9yEY[/video_adspot]

En el siguiente vídeo sobran las palabras. La cabeza de tu técnico tiene 275 milímetros de altura y tu camión presume de una altura libre al suelo de 300 milímetros…

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=AoVI2KzO-_Y[/video_adspot]

Fuente: Volvo
En Diariomotor: El Mini que salió del asfalto y comenzó a caminar sobre las aguas

Cargando...