ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Rolls-Royce ya reconoce que se plantea un SUV en su gama

Hace meses que se rumorea la posibilidad de que Rolls-Royce se esté planteando un SUV de alto standing en su gama de vehículos. De hecho, aunque los contendientes aún no han lanzado al mercado sus propuestas, casi podríamos hablar de la explosión de un nuevo segmento que, antes de empezar, ya empieza a estar superpoblado.

Un nuevo segmento que, antes de empezar, ya empieza a estar superpoblado

La noticia en este caso es el reconocimiento, por parte del Director General de la compañía Torsten Müller-Ötvös (como quiera que se pronuncie) de que esa posibilidad es real y no sólo un mero rumor. Tal vez estemos lejos de la confirmación definitiva del posible nuevo modelo, pero da la sensación de que Rolls-Royce no quiere perderse la fiesta que está a punto de comenzar. De momento, podemos hacer un pequeño repaso a los invitados, que no son pocos.

Hace unos días conocimos los detalles de la propuesta de SUV tecnológico de Jaguar, el flamante prototipo Jaguar C-X17 construido en aluminio, sobre su nueva plataforma denominada IQ[Al]. Tal vez este futuro SUV no llegue al nivel de lo que podría ser un futuro Rolls-Royce sobreelevado, pero

Bentley EXP 9 F

Hace unos meses, con no poca polémica por sus originales formas, Bentley se descolgaba con otra propuesta aún más exclusiva, el prototipo denominado Bentley EXP 9 F cuya llegada al mercado está confirmada para 2016.

No lejos de los dos anteriores, pero con un carácter bastante más endiablado, el Lamborghini Urus (a partir de 2017 en sus pantallas) respondería a la faceta más racing entre los SUV de lujo extremo. Su propuesta es la de convertir en vulgar al todopoderoso Porsche Cayenne.

Parecería mentira hace tan sólo unos años, pero incluso Aston Martin se ha atrevido a poner sobre la mesa un concepto en esta misma línea, con el Maserati Levante, cuya llegada está prevista para 2014 – 2015.

Teniendo en cuenta hasta qué punto se está calentando el segmento, el reconocimiento del señor Müller-Ötvös parece más verosímil que nunca

Para los más puristas, todas ellas son marcas que, en mayor o menor medida están traicionando sus valores clásicos para engullir un nuevo pedazo de mercado. Cabe recordar aquí que propios y extraños se rasgaron las vestiduras con la llegada del Porsche Cayenne, como una especie de traición al espíritu de la marca y ahí lo tenemos con unas cifras de ventas que (con traición o sin ella) dan la razón a Porsche desde el punto de vista económico. Y tampoco parecen haber mermado la admiración de los entusiastas por el resto de modelos.

Una vez sentado ese precedente, teniendo en cuenta hasta qué punto se está calentando el segmento, y habida cuenta de la disponibilidad dentro del grupo BMW de plataformas para soportar este tipo de vehículos (estoy pensando en el X5) la verdad es que el reconocimiento del señor Müller-Ötvös parece más verosímil que nunca.

Quedamos en espera de acontecimientos, pues.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Rolls Royce podría sumarse a la moda SUV | Bentley confirma la llegada de su SUV en 2016 | Bentley, Lamborghini, Porsche, Audi y Volkswagen compartiendo plataforma para los nuevos SUV

Cargando...