ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lister vuelve a la vida para reeditar el mítico Lister Knobbly de los años 50

Allá por los años 50, ganó popularidad un fabricantes británico de vehículos de competición denominado Lister Cars, en honor a su creador George Lister. Durante esa década ganó gran renombre mundial gracias a la reputación que ganaron sus Lister Knobbly, unos coches de carreras bautizados informalmente así debido al aspecto bulboso de su carrocería. Los mayores éxitos llegaron cuando montaron el Lister a partir de la mecánica del Jaguar D-Type de la época.

Pilotos como Stirling Moss ayudaron a crear la leyenda del Lister, que aún permanece en la retina de muchos aficionados y nostálgicos de los Grand Prix británicos de la época. En los años 60 su época dorada se había agotado, pero a finales de los 80 y principio de los 90 volvió con fuerza e incluso lanzó un superdeportivo de calle denominado Lister Storm derivado del Jaguar XJR cuyas versiones de competición han rodado por circuitos de medio mundo durante años.

Lister Knobbly

Ahora, tras una paralización de las operaciones, el nombre de Lister Cars vuelve a la palestra después de que los nuevos dueños de las empresas que conforman el conglomerado Lister Motor Company Limited hayan anunciado que han retomado la fabricación del Lister Knobbly de 1958. El inversor Lawrence Whittaker es el responsable de esta nueva aventura de la empresa Lister, y su idea es la de mantener los nuevos Lister lo más similar posible a los del año 1958.

Así, han encargado a la empresa británica Crosthwaite & Gardener la fabricación del motor y la caja de cambios de Jaguar D-Type para utilizar en el nuevo Lister de competición , mientras que el resto de piezas serán diseñadas por el equipo de ingeniería de Lister. Los coches serán entregados listos para entrar al circuito y cumplirán los requisitos que la FIA recoge en el Apéndice K destinado a reglamentar los vehículos que participen en carreras de clásicos.

Así, Lister devuelve a la vida este coche con la intención de traer un clásico a la vida contemporánea, con un diseño y una mecánica importados directamente de la época, de tal forma que hasta pueden participar en rallies históricos. Por el momento no hay más detalles de cuál será el precio o cómo será la cadencia de fabricación, pero tienen previsto crear las primeras quedadas de Lister modernos en 2015. Al menos ya sabemos que están fabricando las primeras unidades, tal y como demuestra la segunda foto que vemos en el texto.

Fuente: Autocar | Lister
En Diariomotor: Lucra LC470, un balín retro de 900 kg y 630 CV

Cargando...