ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El BMW Serie 4 aumenta su oferta con un gasolina de acceso y dos diésel de seis cilindros

Una de las principales novedades del BMW este año es el BMW Serie 4, el modelo que hereda directamente la filosofía del extinto BMW Serie 3 Coupé. A pesar de que el cambio de nomenclatura no ha sido recibido con gran entusiasmo, la firma sabe que es un modelo clave para la imagen y los resultados económicos de la marca, de ahí que ya lo hayan lanzado rápidamente, antes incluso de su puesta de largo en el Salón de Frankfurt. Desde el pasado mes de agosto ya se encuentra disponible en España.

En el momento de su lanzamiento fue presentado con una versión básica diésel, la 420d con motor de 184 CV y dos versiones gasolina: 428i de 245 CV y 435i de 306 CV. Apenas han llegado las primeras unidades a los principales mercados europeos y BMW ha decidido aumentar la oferta con tres nuevas motorizaciones, conformando así una gama mucho más amplia y enfocada a un espectro de potenciales clientes más alto. Las nuevas versiones que se introducen son la 420i, la 430d y la 435d.

Comenzando por la versión más básica de gasolina (y que se convertirá en la más barata de toda la gama), el BMW 420i monta un motor gasolina 2.0 TwinPower Turbo de 184 CV. Se ofrece tanto con caja de cambios manual de seis velocidades como con una automática secuencial de ocho velocidades. También podrá seleccionarse tracción trasera o tracción total xDrive. A modo de extensión, BMW puntualiza que el BMW 420d también estará disponible a partir de ahora con tracción total xDrive.

Los otros dos motores introducidos vienen a complementar la oferta diésel del BMW Serie 4 con dos nuevos bloques de seis cilindros, ambos ya conocidos de otros modelos de BMW. En primer lugar se introduce el BMW 430d con motor 3.0 TwinTurbo diésel de 258 CV y disponible únicamente con tracción trasera y caja automática de ocho relaciones. En segundo lugar, el BMW 435d xDrive aterriza en los mercados con un motor 3.0 TwinTurbo de 313 CV y disponible sólo con cambio automático y tracción total xDrive.

BMW Serie 4

Hasta ahora, el BMW Serie 4 se podía personalizar con las líneas Sport Line y Luxury Line, y a partir de ahora añade una nueva línea más denominada Modern Line que incorpora llantas de diseño específico, volante deportivo, inserciones en aluminio e iluminación interior de varios colores. Aprovechando estos cambios en la gama del Serie 4, la marca bávara ha anunciado la introducción de una nueva variante en la gama del BMW Serie 3. A partir de ahora se ofertará también el BMW 335d Touring xDrive, equipado con el motor 3.0 turbodiésel de 313 CV, caja de cambios automática secuencial y tracción total.

Fuente: BMW
En Diariomotor: Di adiós al BMW Serie 3 Coupé. Este es el nuevo coupé de BMW | BMW Serie 4: en España desde 41.900 euros

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 4 Botón de play
Vista delantera y lateral del BMW Serie 4 con diseño agresivo y moderno.
Logo de la marca bmw BMW Serie 4
  55.200 €

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ficha Serie 4
Solicita tu oferta
Cargando...