ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El KIA Quoris llega a EEUU: ¿tendría sentido en Europa?

El KIA Quoris, KIA K9 en Corea, llega a Estados Unidos. Llega como máximo exponente de la firma coreana, como máximo reflejo de la evolución de la marca, de la calidad, del avance hasta el que han sido capaces de llegar. Llega a Estados Unidos y lo hace dejándonos de nuevo ante la incógnita de saber qué resultados sería capaz de registrar una berlina “premium” de KIA en Europa.

¿Tendría sentido ver este modelo en Europa?¿gozaría de una buena acogida?¿el público considera ya a KIA como un referente en otros aspectos más allá del económico? El enorme salto adelante de la marca coreana es innegable… ver a esta berlina por Europa bien podría ser la forma de reafirmar tal paso.


El KIA Quoris llega a EEUU: ¿tendría sentido en Europa?

Desde KIA exploran nuevas vías en su gama. Con su primer GTI recién llegado a Europa de la mano del KIA Pro_cee’d GT y cee’d GT, con modelos conceptuales tanteando la llegada de un urbanita de carácter “chic” con el KIA CUB y un SUV con el KIA Niro, la llegada de una berlina de enfoque premium podría tener mucho sentido.

En Estados Unidos parece que sí le encuentran sentido a la idea y bajo la denominación de KIA K900 la firma coreana comercializará al KIA Quoris en norteamérica con un precio de entre 50.000 y 70.000 dólares, entre 37.000 y 51.700 euros al cambio para una berlina de tracción trasera, mecánicas V6 y una buena dosis de diseño clásico y calidad con detalles como el equipo de sonido firmado por Harman-Kardon.

El KIA Quoris llega a EEUU: ¿tendría sentido en Europa?

Desde luego, a título personal, no considero una idea demasiado rara la comercialización del KIA Quoris en Europa. Tendría que hacer frente a rivales con una gran tradición a sus espaldas, tendría que hacer frente a no pocos referentes europeos… pero, ¿a caso no está ya en disposición de hacerlo?

Fuente: Automotive News vía Worldcarfans
En Diariomotor: Kia Quoris, el buque insignia de tracción trasera sale de Corea| Kia Optima 2014, mejoras en la eficiencia, maquillaje y mayor refinamiento

Cargando...