ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cancelado el desarrollo del Bentley Mulsanne Convertible

En el mundo de los coches de lujo más exclusivos, cuyo ritmo marcan las firmas británicas Rolls-Royce y Bentley, se ha implantado en los últimos tiempos la diversificación de carrocerías sobre un mismo modelo, tal y como ocurre con los coches generalistas. Al igual que el Rolls-Royce Phantom cuenta con versiones de plataforma extendida, coupé y descapotable, Bentley había anunciado que tenía intención de ampliar la gama de su principal estandarte, el Bentley Mulsanne.

El primer paso que se iba a llevar a cabo para ampliar la gama Mulsanne era el lanzamiento de una versión descapotable, denominada oficialmente como Bentley Mulsanne Convertible. En el Concours d’Elegance de Pebble Beach de agosto de 2012 desvelaron unos bocetos de este modelo, en el que se muestra las preciosas líneas de cómo sería un Mulsanne con dos puertas menos y un techo de lona. Además, este modelo serviría para posicionar aún más la marca en mercados como Rusia o China, donde sus ventas son cada vez mayores.

Bentley Mulsanne Convertible

La firma nunca llegó a presentar una unidad a escala real del Mulsanne Convertible y, de hecho, había caído en el olvido hasta que la revista Car&Driver ha presentado el CEO de Bentley sobre el futuro de este modelo. El responsable de la marca ha confirmado a la revista americana que no van a fabricar en serie el vehículo puesto que no ven que vaya a tener éxito a nivel global. Consideran que sólo tendría suficientes ventas en EEUU y algún país europeo, por lo que los gastos de desarrollo no son compensados por las ventas previstas.

Teniendo en cuenta que la marca sólo vendió 1.169 unidades del Bentley Mulsanne en 2012, el CEO calcula que del Mulsanne Convertible comercializarían unas 200 unidades, lo cual no sería suficiente para cubrir los gastos. Por tanto, el proyecto de este gigantesco descapotable queda cancelado y, por el momento, Bentley centrará todos sus esfuerzos en crear una versión de producción del polémico SUV que están planeando, cuyo lanzamiento está previsto que se produzca en 2016.

Bentley confirma la llegada de un SUV

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Bentley Mulsanne Convertible: llega de manera conceptual la versión descapotable del Mulsanne | El Bentley Mulsanne Cabrio llegará en el 2014 o 2015 con un precio de unos 346.000 euros

Tres Bentley Mulsanne aparcados en fila, mostrando el diseño frontal y lateral.
Logo de la marca bentley Bentley Mulsanne
Ahorra 17.426 €  339.022 €

Grande, amplia y rápida, es la opción más refinada entre los sedanes de la firma británica. Puede tener mucho equipamiento y unos acabados impresionantes. Su faceta más deportiva es más que evidente en los Mulsanne Speed

Ficha Mulsanne
Solicita tu oferta
Cargando...