+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Nuevo BMW M3 y M4: 430 CV, menos de 1.500 Kg y cambio manual de serie

  (@ClaveroD) el 25 de septiembre de 2013

Nuevo BMW M4

Queda poco, muy poco, pero el BMW M4 aún sigue mostrándose a cuentagotas para enloquecer a los ansiosos de descubrir el nuevo coupé prestacional de la firma originaria de Munich. Marcará un antes y un después en los productos de BMW Motorsport, de esto ya se ha hablado largo y tendido, pero su mecánica será la verdadera protagonista en todos y cada uno de sus análisis al retomar la arquitectura de “seis en línea” asociada a un cambio manual de seis relaciones.

430 CV, más de 500 Nm y menos de 1.500 Kg para los nuevos BMW M3 y BMW M4

Desde BMW nos llegan confirmadas algunas de las bondades de los nuevos BMW M4 y BMW M3, nuevas informaciones sobre los cambios y evoluciones que ha plasmado BMW en esta nueva generación que pretende ofrecer un cambio radical a la par que continuidad a la saga. La escalada tecnológica de esta nueva generación permitirá que los nuevos BMW M4 y BMW M3 sigan llegado al mercado con cambio manual, una fórmula que por seguro aplaudirá más de un entusiasta de la firma y del concepto de vehículo que defienden estas nuevas máquinas de BMW M.

El regreso de los “6 en línea” promete ser épico

Nuevo BMW M4

BMW M ha desarrollado un nuevo cambio manual de 6 relaciones que promete convertirse en un referente frente a los ya arraigados cambios automáticos

De nuevo, el cambio manual parece que se convertirá en una de las grandes bazas del BMW M3, y BMW M4, para seguir encandilando a aquellos que no terminan de enamorarse de los cambios automáticos por mucho que la tecnología ofrezca prestaciones y eficiencia superiores al uso convencional del embrague. Audi y Mercedes-Benz han apostado por los cambios automáticos de doble embrague y tren epicicloidal para sus respectivas apuestas de coupés de altos vueltos en la actual generación. En la la era venidera, BMW seguirá confiando en el cambio manual de serie y el de doble embrague en formato opcional.

El propulsor de seis cilindros en línea es confirmado como el corazón de los nuevos BMW M3 y M4 en un guiño al pasado de esta estirpe y al no menos importante reglamento anticontaminación con una reducción de consumos del 25% y el cumplimiento de la regla Euro VI. El downsizing ofrecerá una nueva personalidad a las creaciones de BMW Motorsport gracias a la sobrealimentación mediante el uso de dos turbocompresores en paralelo. La potencia máxima alcazanrá los 430 CV, mientras que el par motor sobreapasará los 500 Nm acompañados de una disponibilidad imposible de encontrar el antiguas creaciones que gustaban de llevar el motor muy arriba del cuentavueltas. Este nuevo bloque de seis cilindros en línea sobrealimentado, código S55 B30, conseguirá un techo de giro en torno a las 7.300 revoluciones por minuto.

BMW Motorsport promete un gran paso adelante

Nuevo BMW M4

Prácticamente todos los apartados del BMW M3 y M4 han sido revisados o modificados. El nuevo propulsor de 6 cilindros sobrealimentado abre una nueva etapa en BMW M.

Los temores respecto a la llegada de una mecánica sobrealimentada no son pocos, para qué engañarnos. La implementación de sobrealimentación ofrece un nuevo abanico de gestión del par motor y la potencia entregada por el propulsor, esto inevitablemente obliga a un cambio drástico del carácter del propulsor que por lo pronto podría traducirse en unos altos no tan altos, ofreciendo unos bajos y medios nunca antes encontrados en un motor atmosférico que en la generación ya cesada alardeaban de 420 CV a 8.300 rpm, cifras inimaginables para un Turbo.

BMW Motorsport además añade importantes tecnologías como la nueva dirección electro-mecánica con tres programas diferentes desarrollada en exclusiva para los nuevos BMW M3 y BMW M4. Entre las opciones encontraremos un nuevo cambio de doble embrague con 7 relaciones que añadirá función “Launch Control” asociado a un diferencial autoblocante con gobierno electrónico. El equipo de suspensiones fabricado en aluminio es de nueva factura y se apoya en un nuevo control dinámico de la amortiguación BMW M con tres programas de funcionamiento: COMFORT, SPORT y SPORT+. Para aquellos que demanden mayor capacidad prestacional, los frenos carbocerámicos formarán parte de la lista de opciones.

Nuevo BMW M4

¿Podemos confiar en el trabajo de los ingenieros de BMW? Todo apunta a que los esfuerzos de BMW se han enfocado en ofrecer un importante paso adelante en los BMW M3 y M4 para conciliar la evolución con el espíritu de esta clase de vehículos de altas prestaciones. No conviene olvidar que la reducción de peso jugará un papel fundamental en esta nueva generación gracias al amplio uso de fibra de carbono, un uso que consigue dejar el peso final por debajo de los 1.500 Kilogramos. Capó trasero, soporte del paragolpes trasero, techo, soporte del capó delantero y árbol de transmisión estarán fabricados en polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP).

Galería Nuevo BMW M3 y M4: 430 CV, menos de 1.500 Kg y cambio manual de serie

  • Bmw-m4-24-0913-1024-01
  • Bmw-m4-24-0913-1024-02
  • Bmw-m4-24-0913-1024-03
  • Bmw-m4-24-0913-1024-04
  • Bmw-m4-24-0913-1024-05

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW M4 Concept: comienza una nueva leyenda | BMW M4 ¿BMW M se interesará más por el peso que por la potencia?

Loading the player ...


Fichas
Coche BMW Serie 4

BMW Serie 4

Desde 39.300 euros







  • Alvarocj

    Ole ole

  • alexyn

    Buena noticia para los más puristas, y sin rayas de colorines, por favor.

  • Sentido

    Yo quiero uno … DKG

  • Paco Tce

    No me parece lo más inteligente meter en CFRP el árbol de la transmisión, pero bueno abrá que rebajar el peso con mejoras mecánicas para compensar el peso que metemos con cosas que no hacen falta (asientos calefactables, sensores para saber hasta cuantas monedas llevas en el bolsillo, arranques sin llave…) al final tendremos vehículos de plástico llenos de aparatos y artílugios con los que no nos hará falta conducir

    • Sentido

      El Nissan Z y el Mercedes SLS lo tienen y no he oido nada malo … el tiempo lo dirá ...

    • X 2.0

      Este tipo de transmisiones en los coches japoneses hace muchos años que se emplearon, Nismo hacía uso de ellas, no dan problemas.

  • nacho

    tranquiliza leer que mi coche favorito seguira teniendo cambio manual :-)

  • kikorro

    También sonará por los altavoces?

  • didis

    Yo creo que 20cv más para llegar a los 450cv no le harían ningún daño.. De la generación E46 a E92 el aumento de potencia fue de unos 80cv (de 343cv a 420cv). Esta vez solo aumentamos 10cv? Para rivalizar bien con el RS5 creo que le vendrían bien estos caballos extra, ni que solo fuera para las comparativas de datos (en cuanto a comportamiento está claro que no se puede comparar un coche con el otro)

    • anonymous

      ahi juega el turbo, seguro q al ser sobrealimentado algun cv de regalo hay y luego ya si subes un poco la presion pues imaginate tu la burrada q tiene q ser, me alegra q pueda ser manual y siempre trasera nada de opcion a las 4 ruedas esencia bmw! nada de traccion total ni cacas.!

    • Gerrard

      No creo que le cueste mucho rivalizar con el rs5, el bmw tiene menos cv… pero tiene mas par y es unos 300kg, que no es poco, mas ligero que el audi.

      Y aunque me corra mas el Audi, por el mero hecho de tener la caja de cambio manual y traccion atras…. me pongo malo nada mas pensarlo ajajaja

      • Patek

        El RS5 es una broma para abogadas emperifolladas al lado de esta máquina para hombres curtidos al volante.

        • xingular

          Para que veas el sumun de tecnología que es: esas señoras van igual de rápido que esos hombres curtidos ;)
          Ingeniería a la vanguardia de la técnica.

    • ADN

      BMW no tiene interés en hacerlo más potente, pues no lo necesita. Las comparativas de datos sólo son necesarias para aficionados que no tienen el dinero para comprarlos, o para pijos que creen que uno es mejor por más potencia, a quienes un coche es mejor que otro sólo por lo que hay en el papel. Para quienes de verdad tienen interés en ellos, lo tendrán bien claro desde el principio.

      Y los números no son necesariamente a favor de uno u otro. Veamos al anterior RS6 de 580 caballos, en papel era mejor que el BMW M5 con su v10 de 510 hp, pero creo que el favorito fué siempre el BMW.

      • xingular

        Que fuera tu favorito no quiere decir que lo fuera de todos jeje. Y ojo, también está Mercedes.

        • ADN

          Claro el Mercedes E63 AMG (cuando estaba más cerca del 63 que el actual). En el papel no era tan potente como el AUDI, pero uufff.

          Extrañamente las ventas (mostradas en papel) no van a favor del AUDI el cual vendió menos de la mitad de unidades que el BMW. Creo que a eso le llamaría favorito, si no de todos (que si aprendes a leer nunca lo mencioné así) si de más del doble.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Se acerca la hora de la verdad; cuantos serán al final los CV y los Nm, creo que están escondiendo algo para luego general mayor deseos de tenencias.
    Igualmente con 430 cv y 500 Nm a bajas vueltas no serán muchos los que se atrevan llevarlo a fondo, pues estos aparatos tubo alimentados, empujan de verdad y llegas muy rápido a las curvas.
    No son para cualquiera, habrá que domarlos bastante, antes de andar al galope con ellos.

    Saludos.

  • X 2.0

    El apartado mecanico está claro que será impresionante, las nuevas partes en carbono ya en los modelos base, sin esperar a un CSL o un GTS tampoco están mal, pero es una pena que tanto la estética, como la nomenglatura M4, no hagan honor a lo que se esconderá debajo de esas carrocerías. Por cierto, los frontales son mas bonitos camuflados, al menos ahí hacen lo que tienen que hacer, quitar el trozo de faro que sobra.

  • Patek

    Ahora que me hallo en plena guerra abierta con VAG por la carnicería en Porsche y Bentley, resulta gratificante ver que sigue quedando gente con cerebro y corazón en lugar de una calculadora en la dirección de BMW con este M3 o en GM con el Corvette (gran rival de éstos por dinámica y prestaciones). Había rumores de que el manual sería de siete marchas y sólo para el mercado USA en un primer momento, pero da igual. Mejor de seis y de sobra con ese biturbo catapultando el coche como si llevase keroseno, sonando netamente mejor que el M5. Ya hay por fin una alternativa digna al Carrera S en BMW. Ya veréis que el M3 tiene mejor aspecto que el longilíneo M4.

    • xingular

      Los puristas tal, la gente con corazón, el sonido, la ligereza… ¡anda mira, un turbo! xD xD xD

      Patetik.

      • Guadalix

        Por que no te tiras de cabeza de un puente?? le harias un favor a la humanidad. Se ve que vives solo y amargado y solo te excita humillarte publicamente en tu miseria intelectual y moral… la verdad no entiendo que le cuesta al moderador ponerte en disqus blacklisting por 30 dias aunque lo mas probable es q regresaras usando un pseudonimo.. en fin, que espero que te lo hagas mirar pq la gente como tu solo va a peor

        • Patek

          Para qué siquiera molestarse. Darle atención es lo que pide a gritos. Es la clase de sujeto que contribuye a dar una imagen tercermundista a este país.

  • skyline

    que sonido y que rabia desbocada.. para mi la nueva referencia de la categoria por encima incluso del 911

  • nombre

    pinta bien. lo que no me gusta es que se pierda el v8 atmosférico.

  • Rest

    Soy de los últimos en comentar, ya lo dije todo en su día; M4 entrará en la historia por la puerta grande y se despedirá con una legión de fanáticos a sus espaldas tan acérrima como la del M3.

    • X 2.0

      No lo creo. Mas bien cambiará un tipo de aficionados por otro, en el caso de que le vaya bien. Esto es ///M, esto son valores, esto es seriedad, esto es BMW:

      • Rest

        Que al final serán los mismos quienes compren este vehículo…., e incluso ya veremos cual se vende más. Estará bien recordar esta conversación cuando empiecen a bailar las cifras. Si recuerdas la última vez que hablamos de número de ventas sobre el A3 y Clase A, metí la gamba, seguro que la volveré a meter xDDD.

        • X 2.0

          No lo sé, igual me equivoque, igual el aspecto mecánico y la incorporación del carbono ganen la batalla a pesar de la estética, si es así me retractaré que no tengo problemas, tampoco digo que vaya a tener malas ventas, pienso que el público será algo diferente, pero desde luego nunca cambiaré mi opinión de que estética y comercialmente no es un digno sucesor de la saga que ves en la foto.

  • Luis Gonzalez

    MUy linda enceriio porque tambien van a hacer el M3

  • Andres

    creo que de entrada se quedan ya cortos en potencia.Tendrian que dar el campanazo desde en pricipio entrando con 450cv y dejarse de medias tintas.

  • miguel

    que se prepare mercedez y aud con la llegada de BMW M4

publicidad

El Mercedes SLS cede el testigo. Como en su día lo hizo el Mercedes SLR. En unos días nacerá el Mercedes AMG GT.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad