ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault consolida su inversión en Argelia con una nueva planta productiva

Renault es posiblemente el fabricante europeo mejor asentado en el norte de África. Los lazos de Francia con el Magreb siempre han sido muy estrechos, y de hecho el francés es el idioma más empleado en Marruecos, Túnez y Argelia. En el ya muy lejano 1959, Renault estableció su primera unidad productiva en Argelia, bautizada como CARAL (Construction des Automobiles Renault en Algérie).

Aunque fue nacionalizada una década después, la presencia de Renault en el norte de África ya se había consolidado. Hoy por hoy el Grupo Renault también produce vehículos en Marruecos, especialmente bajo su marca low-cost Dacia. Es el caso del Lodgy, producido en Marruecos para todos sus mercados globales. Renault acaba de anunciar la construcción de una nueva planta productiva en Argelia, que será propiedad al 51% de los intereses públicos argelinos y al 49% de la propia Renault.

Renault consolida su inversión en Argelia con una nueva planta productiva

La nueva planta productiva de Renault en Argelia se emplazará al sudeste de la localidad de Orán, que goza de una situación privilegiada gracias a su salida portuaria al Mediterráneo. La factoría – llamada Renault Algérie Production – producirá por el momento sólamente el Renault New Symbol, un utilitario de tres volúmenes basado en la plataforma del nuevo Dacia Logan. Las primeras unidades se comenzarán a fabricar a finales de 2014, a un ritmo de 25.000 unidades anuales.

Si la acogida del modelo es buena, la producción podría llegar hasta 75.000 unidades anuales. En un principio, toda la producción se destinaría al mercado nacional argelino, donde Renault es uno de los líderes claros de ventas. La agencia nacional de empleo de Argelia estima que se crearán unos 350 puestos de trabajos directos en la fábrica, que se sumarán a la estructura de ventas que ya posee Renault.

Tampoco debemos olvidarnos del efecto arrastre para la economía del país, y la pequeña empresa proveedora. Renault ha explicitado en su comunicado de prensa que transferirá tecnología a la empresa local y empleará la red local de suministros, aunque tendrán que importar parte de los componentes avanzados, como es lógico.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Dacia Lodgy, prueba en Marrakech

Cargando...