ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así podría ser el próximo Audi R8, rumoreado para 2015

El Audi R8 lleva con nosotros desde el año 2008 y ya ha sufrido el clásico lavado de cara a mitad de ciclo de vida. Construido originalmente sobre la plataforma del Lamborghini Gallardo – e incluso compartiendo algunos motores – ha sido una máquina alabada tanto por crítica como por público. En Diariomtor hemos podido poner un R8 Spyder cara a cara contra el Porsche 911 Carrera 4S y las sensaciones a su volante han sido increíbles, aunque el ganador de la comparativa fuese el de Zuffenhausen.

El reemplazo del Audi R8 posiblemente llegue a los concesionarios en 2015, pero no lo hará antes de que se lance el reemplazo del Lamborghini Gallardo, con quién compartirá plataforma. Todos los rumores apuntan a que ambos vehículos harán gala de una nuevo chasis monocasco construido en aluminio y fibra de carbono. El peso de este chasis será de sólo 198 kg frente a los 222 kg del monocasco actual de aluminio. Pero antes de meternos en técnica, veamos el aspecto que podría tener el Audi R8 del futuro.

Así podría ser el próximo Audi R8, rumoreado para 2015

Las recreaciones muestran un superdeportivo claramente inspirado en el Audi Nanuk Quattro Concept que ha sido presentado en el pasado Salón de Frankfurt. La calandra es el elemento más distintivo, con aristas angulosas en la línea de los últimos Audi. Unas ópticas 100% LED similares a las del actual R8 dejarían su estampa lumínica, subrayadas por unas agresivas entradas de aire. En el perfil lateral se adoptarían formas menos orgánicas, desde luego menos elegantes aunque más deportivas.

La forma de la entrada de aire del propulsor también se ha heredado del Nanuk Concept, fuente de inspiración clara para estos renders. En cuanto a las dimensiones, se rumorea que el próximo R8 crecerá unos 30 mm con respecto al actual, manteniendo sus cotas de anchura y altura. Tecnológicamente hablando, es de esperar que el tope de gama sea una versión V10 con cerca de 600 CV, mientras que el propulsor de acceso será más eficiente que el actual 4.2 V8 FSI. Algunas fuentes hablan del 4.0 V8 TFSI, aunque no hay consenso.

Algunos incluso hablan de una versión híbrida enfocada a las prestaciones, de la misma manera que la actual generación de deportivos. El próximo Gallardo será presuntamente presentado en el Salón de Ginebra del próximo año, y el R8 puede que no vea la luz hasta principios de 2015. En cualquier caso, la espera será placentera ya que bajo ningún concepto es el R8 una máquina desfasada o inferior a su competencia. Es vuestro turno ahora de expresar vuestra opinión acerca de estas recreaciones en los comentarios.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: ¿Se esconde tras el Audi Nanuk Quattro Concept el próximo Audi R8?

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...