ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Volvo Concept Coupé podría llegar a producción de la mano de Bertone

Una de las estrellas del Salón de Frankfurt que ha tenido lugar este mes de septiembre ha sido el Volvo Concept Coupé, un prototipo que demuestra las intenciones de la firma sueca para los próximos años. Este coupé, creado a modo de reinterpretación del Volvo P1800, llega para mostrar cuáles serán los trazos maestros de diseño que incorporará la marca a sus modelos en los próximos años, pero también anticipa el posible lanzamiento de un coupé derivado de este prototipo.

Los responsables de la marca no han confirmado ni desmentido el lanzamiento de este modelo, pero su positiva acogida por parte de público y crítica ha obligado a los directivos a plantearse el lanzamiento en producción del modelo. A pesar de que su parecido con el Volvo P1800 de los años 60 es más bien lejano, los aficionados al automovilismo disfrutan con la idea de un gran coupé en la gama de Volvo, que desde la desaparición de la versión cerrada del C70 en 2002 no ha contado con un coupé puro en su gama.

La revista alemana Autobild apunta a que la cúpula directiva de Volvo va a decidir en los próximos meses si merece la pena el lanzamiento a producción de un derivado del Concept Coupé. La decisión final no sería tomada hasta principios de 2014 por lo que, desde ese momento, aún faltaría bastante tiempo para la llegada al mercado del modelo. En caso de recibir luz verde, habría que esperar al menos hasta 2015 para verlo por las carreteras.

De llegar a producción, no sería un vehículo de gran tirada sino que se fabricaría en una serie limitada. El carrocero italiano Bertone sería el encargado de ensamblar el modelo. Sin duda alguna, la llegada de este modelo serviría para reforzar la imagen de marca de Volvo, en un intento de posicionar la marca en el lugar que le corresponde con ayuda del flujo de dinero que aporta Geely. Ahora bien, habría que ver con qué motorización llega al mercado y cuál es su precio, pero aún es pronto para conocer esos detalles.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Volvo Concept Coupé, un nuevo coupé Volvo inspirado en el clásico P1800 | Volvo Concept Coupé, así es la elegancia sueca en vivo desde Frankfurt

Cargando...