ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lexus Hotspot, ponga una red WiFi en su Lexus IS

Lexus acaba de lanzar al mercado un nuevo accesorio disponible en toda la gama Lexus. Básicamente se trata de un Router WiFi denominado Lexus Wifi Hotspot mediante el cual es posible configurar una red inalámbrica dentro del habitáculo del IS, con una conectividad de hasta 5 dispositivos diferentes (Tablets, móviles, portátiles…) de forma simultánea. El sistema reconoce y guarda el enlace con cada uno de los dispositivos, para futuras conexiones inmediatas.

Este dispositivo abre la posibilidad de tener Internet, incluyendo contenidos en streaming, exactamente igual que en casa

El accesorio se instala en la consola central del IS, concretamente dentro del reposabrazos central. Está diseñado para soportar las temperaturas extremas que pueden darse en el interior del habitáculo de un coche aparcado (entre -25 y +60 oC) cuenta con un lector de tarjetas SIM (que le dará cobertura) y añade al vehículo dos antenas 3G para que nunca se pierda la señal ni siquiera en movimiento. Este dispositivo abre la posibilidad de tener Internet, incluyendo contenidos en streaming, exactamente igual que en casa.

Las redes WiFi proliferan por el mundo a velocidad de vértigo y Lexus ha querido estar entre los primeros en ofrecer esta tecnología en su nuevo IS. Puede que la utilidad no sea evidente en un primer momento, porque al fin y al cabo cualquier smartphone ya tiene conectividad móvil a Internet desde hace mucho tiempo, y el hecho de estar dentro de un coche no cambia esa circunstancia. Sin embargo, esta red WiFi para el coche sí que abre nuevas e interesantes posibilidades, bajo mi punto de vista, y el ejemplo se extiende rápidamente por todos los modelos y fabricantes.

El ejemplo se extiende rápidamente por todos los modelos y fabricantes

Para empezar, la red WiFi del coche nos permitirá conectar aparatos que, sin disponer de tarjeta de teléfono, sí son conectables a WiFi como un ordenador portátil o una tablet. Las tablets para niños, en concreto, suelen disponer de WiFi (para su uso en casa) pero no de conectividad directa. También hay gente que tiene un smartphones sin tarifa de datos (poco habitual, aunque posible) y es habitual contar con un portátil sin tener necesariamente un “pincho” USB.

Por último, se abre la puerta a la interconectividad, es decir, a compartir contenidos entre los diferentes pasajeros a través de la red WiFi, incluyendo la reproducción simultánea en diferentes dispositivos de un streaming de audio o vídeo. Esto elimina la necesidad de un reproductor de DVD y sus discos dentro del coche, y lo cambia por la pura conectividad con la fuente donde está el contenido.

Al final, siempre acabamos en la nube.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus IS 2013, presentación y prueba. ¿Ha nacido un rival para romper con la hegemonía de las berlinas alemanas? | Presentación y prueba del Lexus IS 250 y el Lexus IS 300h. ¿Por qué este híbrido logrará que nos olvidemos del diésel?

Logo de la marca lexus Lexus IS
Ahorra 11.170 €  27.800 €

El Lexus IS es una berlina premium disponible sólo en carrocería de 4 puertas. Diseño, calidad, tecnología y eficiencia en formato híbrido.

Ficha IS
Solicita tu oferta
Cargando...