ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así es el interior del nuevo Cadillac Escalade

Un nuevo Cadillac Escalade está en camino. El Escalade es lo más de lo más en SUV premium de origen estadounidense. Se trata de un vehículo full-size, que deja pequeño al Audi Q7, sin ir más lejos. El nuevo Escalade será presentado en próximo siete de octubre en Nueva York, en un evento conducido por Autumn de Wilde, una artista indie que ha preparado una serie de cortos y fotografías acerca del nuevo SUV. Cadillac ya nos da un pequeño anticipo, la primera imagen de su lujoso interior.

Sólo es una imagen, pero ya nos hacemos a la idea de que tendrá un habitáculo muy lujoso… y muy grande. Una gran consola central domina el habitáculo, con una gran pantalla para el sistema CUE de infoentretenimiento de Cadillac. El salpicadero presenta un aspecto moderno y opulento, en esta ocasión terminado en colores Kona/Ebony. La madera de roble natural se extiende en puertas y otras molduras, aportando el toque de distincion. Una enorme consola separa los dos asientos delanteros, con mucho espacio de almacenamiento.

Asi es el interior del nuevo Cadillac Escalade

Al igual que otros grandes SUV de General Motors, la palanca de cambios está ubicada en la columna de la dirección. Llama la atención lo grandes y cómodos que parecen los butacones de cuero, que muy posiblemente cuenten con ventilación y calefacción. Cadillac dice en su nota de prensa que la calidad de construcción y atención al detalle estarán al máximo nivel. La disposición del habitáculo nos conduce a algo ya muy comentado: el Cadillac Escalade estará construido sobre la plataforma de los Chevrolet Silverado.

El mismo chasis de largueros y travesaños que es la base de los Chevrolet Tahoe y Suburban, además de los GMC Yukon y Yukon XL. Aunque la plataforma será modificada en pos de una mejor dinámica, continuará siendo una máquina de hasta 5,7 metros, pesada y poco ágil. El uso de esta plataforma y la inspiración en la gama Silverado se deja notar en la disposición del habitáculo y en su selección de motores, que seguramente tenga como única opción el nuevo 6.2 EcoTec V8 de 420 CV, con desactivación selectiva de cilindros.

Estéticamente, sabemos que incorporará los últimos rasgos de diseño de Cadillac, y que tendrá ópticas 100% LED, pero no mucho más. Es un coche que no tendrá apenas hueco en Europa, pero que puede poner las cosas difíciles a más de un SUV premium europeo en su mercado natal, Estados Unidos. En menos de una semana tendremos todos los detalles.

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: El Cadillac Escalade refuerza su seguridad a prueba de ladrones

Cargando...