ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Ferrari LaFerrari ya ha sido avistado en Nürburgring: ¿marcando el récord para un coche de calle?

6 minutos y 33 segundos. No. El Ferrari LaFerrari no tiene por ahora tiempo en Nürburgring. Ese tiempo, esos 6 minutos y 33 segundos fue el tiempo que meses atrás se atribuía al McLaren P1… hasta que en pocos días después desde McLaren confesaron que no era, quizá por ahora, el tiempo oficial, sino que se trataba de una “inspiración” para el equipo. Ahora, el que ha sido avistado por Nürburgring es el Ferrari LaFerrari… y claro, nosotros estamos deseando ver ya de que ha sido capaz.

Aún habiéndose presentado ya en el pasado Salón de Ginebra, en Automobile Magazine se han hecho con unas instantáneas del Ferrari LaFerrari todavía camuflado, aunque en esta ocasión la noticia no es que todavía luzca camuflaje… sino que estaba rodando por el infierno verde, lo que nos lleva a pensar quizá en los últimos ajustes para la puesta a punto antes de su comercialización, tal y como Chevrolet está haciendo con el Chevrolet Corvette Stingray europeo. Pero también nos lleva a pensar ya a que los de Maranello podrían estar buscando ya una vuelta rápida en Nürburgring.


El Ferrari LaFerrari ya ha sido avistado en Nürburgring: ¿marcando el récord para un coche de calle?

La máxima para el trío de superdeportivos híbridos, para el McLaren P1, para el Ferrari LaFerrari y para el Porsche 918 Spyder, estaba y está, en bajar de los 7 minutos en los más de 20 kilómetros del trazado alemán. Por ahora, la única cifra oficial que tenemos es la del Porsche 918 Spyder, que ha sido capaz de marcar un tiempo de 6 minutos y 57 segundos, sólo por detrás del Radical SR8 en lo que a coches homologados para circular por la calle se refiere, aunque bien es cierto que el SR8 es una barqueta de competición con matrícula.

La segunda referencia que tenemos son los 6 minutos, 33 segundos y 26 décimas que presuntamente habría marcado el McLaren P1, tiempo que desde luego nos dejó con la boca abierta hasta que desde McLaren nos advirtieron de que ese tiempo no era oficial, ahora bien, ¿de qué será capaz el Ferrari LaFerrari?¿estará por delante del McLaren?

El Ferrari LaFerrari ya ha sido avistado en Nürburgring: ¿marcando el récord para un coche de calle?

El Ferrari Enzo marcó en el 2008 un tiempo de 7 minutos y 25 segundos que por supuesto rebajará el Ferrari LaFerrari ¿Sus armas? 963 caballos fruto de la unión de un V12 de 800 caballos y una mecánica eléctrica, una caja de cambios F1 e-DCT, un chasis de fibra de carbono, un peso de 1.255 kg, aerodinámica activa… razones para dejarnos con un bonito duelo de tiempos con el McLaren P1 no le faltan.

Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: Porsche 918 Spyder: volando en Nürburgring en 6 minutos y 57 segundosFerrari LaFerrari, larga vida al rey de los superdeportivos híbridos| ¿06:33.26? el McLaren P1 podría haber arrasado ya en Nürburgring

Cargando...