ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari 250 GTO #5111: 38 millones de euros por el clásico más caro de la historia

El automóvil más caro sobre la faz de la Tierra podría tener precio: 52 millones de dólares (más de 38 millones de euros al cambio actual). El automóvil clásico e histórico se ha convertido en una de las inversiones más rentables que podamos hacer. En los últimos meses hemos conocido multitud de historias de ese clásico que hace un año se subastó por un millón de dólares y por el que ahora se pagan dos, tres y hasta cuatro millones. Hablamos de un margen de beneficio impresionante que supera con creces los alcanzados con los mejores negocios que pudiéramos enumerar.

Evidentemente no todo el monte es orégano. La elección del modelo, el estado de conservación y/o restauración y la historia que lleva detrás, son muy importantes para que se produzca una revalorización tan alta. De entre todos los clásicos también existen modelos “calientes” que se sitúan entre los predilectos para coleccionistas y especuladores, históricos como el Bugatti Type 57 o el Ferrari 250 GTO que nos ocupa.

Muy pocos coches pueden presumir de tanta exclusividad (39 modelos producidos), tanta historia (notables victorias en las carreras más importantes de los años 60) y cotizaciones astronómicas (por menos de diez millones de euros mejor ni planteárselo).

Ferrari 250 GTO

Más de 38 millones de euros por un único automóvil. Suficiente para comprar una mansión y configurar el garaje de tus sueños con tus deportivos y clásicos favoritos.

Según la información a la que ha tenido acceso Bloomberg News, el Ferrari 250 GTO de 1963 con número de chasis 5111, habría alcanzado el récord hasta la fecha: 52 millones de dólares. En su palmarés, varias victorias entre 1963 y 1965 con Jean Guichet a los mandos, entre ellas el Tour de France. En una entrevista de 2011 el propio Guichet se mostraba sorprendido con el precio que han alcanzado sus antiguos deportivos de carreras y recordaba que su parienta le había obligado a vender su 250 GTO en 1967 si quería comprar otro coche. Lo vendió por apenas 4.500 dólares.

El Ferrari 250 GTO del que os hablamos no habría permanecido escondido en un museo privado ni en un oscuro desván. Desde su restauración en los años ochenta habría participado en numerosas citas de históricos, eventos conmemorativos de los aniversarios de la marca italiana y los famosos Ferrari Racing Days.

No sabemos si la burbuja de los automóviles clásicos millonarios explotará. Los expertos están preocupados puesto que un margen de beneficios tan alto no es sostenible para ningún negocio. No obstante, esta burbuja no afecta a cualquier clásico y como podemos ver tirando de hemeroteca, generalmente solo se produce con modelos muy peculiares y sobre todo con el Ferrari 250 GTO.

Otros Ferrari 250 GTO millonarios subastados en los últimos años:
[2012] 28 millones de euros por el Ferrari 250 GTO construido para Stirling Moss
[2012] 24 millones de euros por un Ferrari 250 GTO
[2010] 14 millones de euros por el Ferrari 250 GTO comprado por un locutor de radio de UK

Nota: las fotografías del Ferrari 250 GTO de este artículo no se corresponden con las del #5111 que se habría vendido por 52 millones de dólares

Fotografías: Ferrari vía Newspress UK
Fuente: Bloomberg | Automobile Mag
Más información sobre el Ferrari 250 GTO #5111: Barchetta.cc

Ferrari 250 GTO

Cargando...