ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ogier se proclama campeón del mundo de rallyes. Se llama Sébastien y es francés, pero su apellido no es Loeb

A rey muerto, rey puesto. Sébastien Ogier se ha convertido en el campeón del World Rally Championship de la temporada 2013. Y lo ha logrado con un equipo debutante, Volkswagen Motorsport, que en tan solo dos años de desarrollo ha visto amortizados sus esfuerzos alzándose con uno de los campeonatos – fuera de circuito – más importantes del mundo y con diferencia la victoria más notable en la joven trayectoria de la sección deportiva de Volkswagen.

Y lo cierto es que estamos ante una imagen atípica, la celebración de un campeonato por un piloto que, si bien se llama Sébastien y es francés, no es Loeb. Por primera vez en diez años, desde que ganase su primer campeonato en 2003 2004, ni Sébastien Loeb ni Citroën están celebrando el título. El relevo lo han recogido Volkswagen, Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, que además habrían cantado el alirón en el rally de casa y sin necesidad de disputar más tramos que los primeros kilómetros del Power Stage que abría este Rally de Francia de 2013, logrando los puntos necesarios para alcanzar una victoria matemática sobre sus rivales de Ford. Sébastien Ogier toma el relevo de su compatriota Loeb y se convierte en el primer piloto – que no es Loeb – en ganar el World Rally Championship en una década.

Sébastien Ogier

Por primera vez en diez años Sébastien Loeb, que tuvo una participación reducida a cuatro pruebas para esta temporada, no ha ganado el mundial del WRC. Ogier, francés y con nombre de pila Sébastien, recibe el relevo de Loeb.

La superioridad exhibida por Sébastien Ogier y el equipo Volkswagen les ha llevado a la victoria antes incluso de que se hubiera disputado por completo la undécima prueba de un calendario compuesto por trece rallyes. Ogier ha logrado ganar seis de los diez ya disputados, una amplia mayoría con el permiso de Sébastien Loeb – que ganó dos de las tres pruebas en las que reapareció gracias aun programa muy reducido para esta temporada – y las victorias de Jari-Matti Latvala (Volkswagen) en el Rally de Acrópolis y de nuestro piloto, Dani Sordo (Citroën), en el Rally ADAC de Alemania.

Nuestra enhorabuena para Sébastien Ogier y para Julien Ingrassia y por supuesto para el equipo Volkswagen Motorsport y la máquina que ha demostrado ser la más sólida, rápida y fiable del mundial de este año, el Volkswagen Polo R WRC.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Épica y gloria para la primera victoria en el WRC de Dani Sordo | El protagonista de la semana: Sébastien Loeb, la historia atípica del piloto más laureado del WRC

Sébastien Ogier

Cargando...