ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Una Ducati 1199 Panigale R Superleggera en camino para batir todos los récords

La Ducati 1199 Panigale es posiblemente la máxima expresión en el mundo de las superbikes, y el límite absoluto de las prestaciones y el refinamiento en posiblemente el mundo de las dos ruedas. Cargada con una tecnología sin igual, esta moto es más rápida que la gran mayoría de superdeportivos de cuatro ruedas y está claramente enfocada a pilotos expertos que puedan sacar todo su partido en circuito. No es para menos: su motor Superquadro de 1.199 cc entrega la increíble cifra de 195 CV a 9.750 rpm, con sólo dos cilindros en L.

La moto dispone de un avanzado control de tracción y estabilidad programable, así como los mejores componentes que el dinero puede pagar en estos momentos. Se encuentra a la venta desde un precio cercano a los 25.000€, una guindilla con cuatro sabores diferentes: 1199 Panigale, 1199 Panigale S, 1199 Panigale S Tricolore y 1199 Panigale R. Esta última cuenta con componentes de fibra de carbono, escape Termignoni, bielas de titanio y es 1,5 kg más ligera que sus hermanas, con un peso en orden de marcha de sólo 189 kg.

Los últimos rumores apuntan a que Ducati prepara una 1199 Panigale R Superleggera, posiblemente buscando la perfección absoluta sobre dos ruedas.

172 kg de peso en orden de marcha, 220 CV y electrónica directamente derivada del mundial de Superbikes. No hay palabras.

La Ducati 1199 Panigale R Superleggera toma prestado un apodo muy empleado por algunos Lamborghini – ahora que están en el mismo grupo automovilístico supongo que no hay problemas de copyright – como manera de expresar que será unos increíbles 18 kg más ligera que la ya radical 1199 Panigale R que empleará como base. En orden de marcha sólo pesará 172 kg, que es el peso de algunas motos de octavo de litro y configuración deportiva. Muchas scooter de ciudad son más pesadas, a pesar de apenas llegar a los 15 CV.

La Superleggera hará un uso extensivo del magnesio, el titanio y la fibra de carbono en gran parte de sus componentes, para lograr el tremendo ahorro de peso. Por si esto fuera a poco, parece ser que el motor Superquadro de 195 CV recibirá un reajuste y nuevos componentes que aumentarán su potencia hasta los 220 CV. Una potencia superior a la de muchos utilitarios deportivos, en una mínima fracción de su peso. En cifras se ve más claramente la genial locura de Ducati: 0,78 kg/CV.

La electrónica será traída directamente de las WSBK, con una mínima adaptación a una máquina que podrá circular libremente por las carreteras. Esperamos el control de tracción más avanzado jamás instalado en una moto de calle. Todo esta exclusividad y calidad no será asequible: sólo se fabricarán 500 unidades a un precio de 47.950€, una cifra que no parece alta para un deportivo de cuatro ruedas, pero que casi cuadruplica el valor de una Yamaha R1, una de las motos consideradas pináculo de las altas prestaciones.

Seguiremos muy atentos a los próximos desarrollos acerca de esta espectacular máquina.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Ducati 899 Panigale, la superbike que se coló en Frankfurt

Cargando...