ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Y si Skoda estuviera pensando en un Skoda Rapid coupé?

La idea de un Skoda Rapid Coupé suena demasiado descabellada como para comenzar a imaginarnos a este modelo circulando por las calles… hasta que pensamos en el Skoda Rapid original, en la primera generación, en los años 80… y nos encontramos con que el fabricante checo podría revivir el pasado para ofrecernos un nuevo modelo de 2 puertas en su gama.

Según habría revelado una fuente sin nombre o cargo anunciado a Autoblog.nl la firma checa podría estar trabajando en la idea de un Skoda Rapid coupé. Una nueva carrocería más a la gama de un modelo que actualmente cuenta ya con una versión berlina y una recién presentada carrocería compacta de la mano del Skoda Rapid Spaceback (en España se denominará unicamente Skoda Spaceback).


Con el recién presentado Spaceback todo apuntaba a que el próximo movimiento de la firma checa llegaría orientado a una nueva generación del Skoda Fabia, modelo del que ya nos hablaron durante la presentación del Skoda Rapid Spaceback (de la que daremos buena cuenta en los próximos días). Ahora aparece en el horizonte esta nueva posibilidad, una posibilidad que desde luego es difícil de asimilar.

¿Una versión coupé de un modelo que se presenta como práctico? Según apuntan desde Autoblog.nl podría llegar como homenaje al modelo original el próximo año, en 2014, por supuesto esperándose la misma plataforma como punto de partida, así como presumiblemente las mismas mecánicas ya presentes tanto en la berlina como en el compacto.

Esperemos que haya un pronunciamiento oficial pronto al respecto. Mientras, por mucho que nos cueste, podemos ir pensando en un Rapid renunciando a las dos puertas traseras, con un precio contenido y con la mecánica 1.4 TSI de 122 caballos con cambio DSG como la más apetecible de sus mecánicas.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Skoda Rapid Spaceback: llega el primer compacto de SkodaSkoda Octavia RS, en España desde 30.080 euros: gama y precios del Octavia más deportivo

Logo de la marca skoda Skoda Rapid
Ahorra 6.200 €  12.300 €

El Skoda Rapid es una berlina compacta de cuatro puertas. Está a la venta con una selección de motores diésel y gasolina de entre 90 CV y 125 CV.

Ficha Rapid
Solicita tu oferta
Cargando...