ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Zenos E10: la silueta del deportivo ligero de los ex-Caterham

A pesar de todo lo que nos quieran hacer creer, vivimos un momento dulce para los deportivos. Marcas como Ariel Motor Company, Caterham y KTM, entre otras, han apostado por deportivos ultraligeros, pequeños y con pocas complicaciones, para que los verdaderos amantes de la velocidad puedan disfrutar de prestaciones que hasta hace bien poco estaban restringidas a automóviles muy potentes, pero también caros y pesados.

Con esa filosofía y el aval de dos antiguos jefes de Caterham y Lotus, Ansar Ali y Mark Edwards, nacía Zenos Cars. Afincados en Gran Bretaña, pretenden llevar la pasión por la conducción a un nuevo nivel o como mínimo al que hasta ahora han impuesto los Caterham Seven, Ariel Atom y KTM X-Bow entre otros. Su proyecto, como ya os adelantábamos hace tan solo unos días, es como mínimo muy prometedor y en los próximos cinco años pretenden lanzar tres deportivos ligeros que además de rápidos y apasionantes sean relativamente económicos.

Del primero de ellos, el Zenos EZ10, ya han trascendido suficientes detalles como para que estemos expectantes de su inminente presentación. Los bocetos que ilustran este artículo nos adelantan que su aspecto será menos retro e intemporal que un Caterham Seven y más llamativo y moderno como un KTM X-Bow.

Zenos E10

Las prestaciones serán similares, pero ligeramente mejores, a las de un Caterham Supersport R. Su aspecto será mucho más futurista e innovador, al más puro estilo del KTM X-Bow.

El Zenos E10 se basará en un chasis monocasco de construcción híbrida, es decir, combinando aluminio y fibra de carbono reciclada, con dos subchasis de aluminio y una jaula de seguridad (en los arcos tras los reposacabezas) de acero, puesto que únicamente estará disponible con una carrocería de techo descubierto. Las aletas delanteras y traseras podrán decorarse, o incluso desmontarse, a gusto del consumidor, dejando a la vista las suspensiones y las ruedas que calzará con llantas OZ de 16” (195/50 ZR 16) delante y 17” (225/45 ZR 17) detrás. Aún no se nos ha detallado su equipamiento y sus opcionales, pero sí que contará con asientos deportivos de construcción ligera y un cuadro de mandos con una pantalla digital.

El corazón de esta máquina será un motor central de cuatro cilindros de origen Ford, el mismo que hasta la fecha ha utilizado Caterham. Este bloque de 1.999 cm3 rendirá 200 CV a 7.200 rpm y 210 Nm a 6.100 rpm y estará asociado a una transmisión de cinco velocidades. Sus prestaciones son ligeramente superiores a las de un Caterham Supersport R, aunque este tenga menos kilogramos, y alcanzaría una punta de 217 km/h y el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Poco o nada sabemos de los futuros Zenos E11 y E12, ambos previstos para 2018, salvo que serán roadster y coupé y previsiblemente más potentes y pesados, tal vez en la línea del Lotus Exige.

Fuente: Zenos Cars
En Diariomotor: Zenos E10, la alternativa al Caterham Seven impulsada por Ansar Ali

Zenos E10

Cargando...