ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Peugeot SXC: ¿nos presentaron en 2011 al próximo 6008?

Durante los últimos días no han sido precisamente pocos los rumores que se han centrado en ir dejándonos entrever los primeros detalles de las versiones deportivas del Peugeot 308, el Peugeot 308 GTI y el Peugeot 308 R, pero junto a estos, la idea de un gran SUV también ha estado presente de la mano de un Peugeot 6008 presuntamente dispuesto a presentarse en el próximo Salón de Pekín.

Aunque la idea de un gran SUV en la marca francesa parezca nueva, además de lógica si tenemos en cuenta el movimiento que están llevando a cabo el grueso de firmas, generalistas o no, en realidad se remonta 2 años atrás en el tiempo. Se remonta hasta el Salón de Shangai de 2011, en abril, donde Peugeot nos presentaba a un Peugeot SXC que visto a día de hoy bien podría estar adelantándonos al mencionado Peugeot 6008.


Presentado entonces con unas dimensiones parejas a las del Peugeot 4007, que recordemos contaba con una longitud de 4.635 mm, una anchura (sin contar retrovisores) de 1.805 mm y una altura de 1.713 mm, el Peugeot SXC hacía gala ya en 2011 del lenguaje de diseño que se avecinaba en la marca.

Más tarde llegó el Peugeot 208, tras el 208 el Peugeot 2008 y ahora, estamos ante el desembarco del nuevo Peugeot 308 que hacen gala de una filosofía y de un lenguaje de diseño totalmente nuevo. Ese capó, esa línea latera, pero sobre todo esas ópticas, tanto las delanteras como traseras, nos hacen pensar en que este modelo conceptual bien podría haberse presentado en el último Salón de Frankfurt… y no 2 años atrás.

Mecánicamente el Peugeot SXC estaba movido por el 1.6 THP llevado hasta los 218 caballos que en compañía de un bloque eléctrico conseguía un total de 313 caballos con una configuración Hybrid4 (el motor térmico encargándose del eje delantero y el eléctrico del trasero).

Su habitáculo pecaba de conceptual en exceso, pero desde luego su exterior bien podría ser perfectamente el del Peugeot 6008 de producción, que recordemos, podría llegar compartiendo plataforma con el Citroën DSX, derivado del Citroën Wild Rubis Concept.


En Diariomotor: Peugeot SXC, un gran crossover muy felinoPuegeot 6008: el SUV medio francés listo para debutar en Pekín

Cargando...