ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jeep estrena el Cherokee en noviembre y anuncia su rival para el Nissan Juke

Hace unos días os hablábamos de la llegada del nuevo Jeep Grand Cherokee MY2014, un gran todoterreno que se modernizaba de la mano de una nueva transmisión automática ZF de ocho relaciones y elementos tan interesantes como un cuadro de mandos digital y sistemas de entretenimiento más avanzados. Pero lo que aún no os habíamos contado es que en los próximos meses habrá novedades muy importantes en la gama Jeep, empezando por el lanzamiento del nuevo Jeep Cherokee (a secas) asociado a una transmisión manual, un modelo controvertido por su diseño.

El nuevo Jeep Cherokee 2014 pretende suceder al anterior modelo, ya descatalogado, amparándose en la conjunción del espíritu off-road que los clientes esperan de la marca y el enfoque de todocamino que tanto triunfa en estos días. Sabemos por lo tanto que contará con versiones de tracción total con reductora y bloqueo del diferencial trasero, pero también que atenderá a la demanda del mercado con versiones de acceso de tracción a un solo eje, el delantero. También sabemos que estrenará un cambio automático de nueve relaciones, el responsable de que su lanzamiento en Estados Unidos se haya retrasado, pero también que llegará a España en noviembre y de momento disponible únicamente con cambio manual.

España será uno de los primeros mercados en europeos en recibir al nuevo Cherokee, de momento con cambio manual. El automático llegará en 2014 y también un nuevo SUV de pequeñas dimensiones.

El lanzamiento del nuevo Jeep Cherokee se producirá mucho antes que en otros países de Europa, aunque para el estreno de las versiones automáticas aún habrá que esperar hasta junio de 2014.

En las próximas semanas iremos conociendo como se distribuirá la gama y los precios de este Cherokee, renovado de los pies a la cabeza y estrenando la nueva y versátil plataforma de Chrysler-Fiat por la cual se empezarán a esculpir la nueva generación de vehículos todocamino del grupo.

El primer b-SUV de Jeep se dará a conocer en 2014

Por otro lado, Jeep se ha propuesto dos objetivos: recuperar aquellos segmentos en los que un día triunfó (Cherokee) y ocupar aquellos en los que aún no está presente. Respondiendo a esta necesidad, dentro de un año se dará a conocer un nuevo modelo de Jeep que no tiene nada que ver con lo que hemos conocido hasta la fecha. En noviembre de 2014 llegaría a los concesionarios un nuevo SUV del segmento B, un rival para los Nissan Juke, Peugeot 2008 y Renault Captur.

Fuente: Jeep
En Diariomotor: Jeep Cherokee 2014: la delgada línea entre el amor y el odio | El nuevo Jeep Cherokee se descubre al completo en el Salón de Nueva York

Jeep Cherokee 2014

Cargando...