ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La nueva berlina de Jaguar contará también con una alternativa coupé

Ya tenemos bastante presente la idea de una nueva berlina en las filas de Jaguar, del regreso, espiritual, del Jaguar X-Type, una berlina media dispuesta a posicionarse por debajo del Jaguar XF, dispuesta a enfrentarse al Mercedes Clase C, al BMW Serie 3, al Audi A4… y para ello, contará con una gama de versiones, de diferentes carrocerías, tal y como nos tiene acostumbrados el trío germano.

Una alternativa coupé y una versión familiar se irán uniendo a la gama de la nueva berlina de Jaguar, a la que muchos ya denominan como Jaguar XS, para conformar una ofensiva total al tridente alemán, cuyas berlinas medias cuentan con variantes tanto coupés como cabrio y por supuesto familiares.


En un proceso de total rejuvenecimiento, con el Jaguar F-Type a la cabeza, con un nuevo SUV en el horizonte anticipado por el Jaguar C-X17 y la presuntamente próxima versión coupé del Jaguar F-Type, se nos presentan ambiciosos planes en la firma británica para su berlina media, cuya comercialización parece programada para 2015, por lo que podríamos conocerla ya el próximo año, presuntamente en el Salón de París.

Tras la berlina, un año después, en 2016, se iniciaría la comercialización de la versión familiar, mientras que más tarde se pondría a la venta el coupé. Jaguar aumentaría así considerablemente su oferta de modelos de 2 puertas. Con el Jaguar F-Type coupé, con esta alternativa coupé de la berlina media, no podemos perder de vista tampoco a una futura generación del Jaguar XK a la que los rumores ya señalan como aún más GT que el modelo actual, creciendo en cotas para distanciarse del F-Type coupé.

Tracción trasera, un chasis en aluminio, una nueva gama de motores y la enorme confianza en este modelo de Adrian Hallmark, director de la marca, que ha declarado ya a Autocar que van a “construir el coche más avanzado, más eficiente y más refinado del segmento”, a lo que sumaría el encanto británico en lo que a diseño y acabado se refiere, para un modelo que se postula como esencial en las cifras de venta de la marca británica.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Aluminio y Jaguar: cóctel exótico para triunfar entre las berlinas premium en 2015El regreso del Jaguar X-Type: ágil, tecnológico y con un cuidado diseño

Cargando...