ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Optima: la gama española prescinde del híbrido y se verá reducida al 1.7 CRDi Drive

Sin duda alguna el Kia Optima nos gustó, nos convenció por diseño y nos resultó un modelo muy competitivo por equipamiento y precio, aunque echásemos de menos una gama más completa y una oferta más nutrida que llegó a los concesionarios únicamente con un motor diésel. Estábamos ante una berlina con un objetivo muy claro, las flotas. Pero el Kia Optima también era una alternativa que, haciendo muy poco ruido, bien podría situarse entre las mejores de su categoría por su relación entre calidad y precio.

Con unas ventas muy modestas el Kia Optima simplificará a la mínima expresión su gama española, que se verá reducida a un único motor asociado siempre al cambio manual, un único acabado posible y a prescindir de un híbrido que ante la presencia de un diésel mucho más económico y ahorrador, apenas llegó a calar entre los compradores. A partir de ahora el único modelo disponible será el Kia Optima 1.7 CRDi VGT DRIVE, con un precio de 26.585 euros (25.585 euros con Plan PIVE 3). y

El Kia Optima Hybrid: un híbrido a la americana

Kia Optima

Ni sus consumos ni su precio elevado hacían que el híbrido fuera una opción recomendable frente al Kia Optima 1.7 CRDi.

Lo del Kia Optima Hybrid era previsible. Se estuvo comercializando por 34.705 euros y un precio que, a igualdad de equipamiento, superaba en 3.000 euros el de un 1.7 CRDi automático y en casi 5.000 euros el de un 1.7 CRDi manual. En nuestra toma de contacto del Optima Híbrido ya apreciábamos que esta berlina híbrida presumía de confort en su conducción tranquila – salvando los inconvenientes de un cambio CVT que hacía que fuera un tanto ruidoso en aceleraciones constantes – y también de tecnología, pero que en esencia respondía más al concepto de híbrido que triunfa en los Estados Unidos y no en Europa.

Las baterías penalizaban el maletero y su consumo seguía sin ser comparable, especialmente en autopista, con el del Optima diésel. No dejaba de ser una socorrida adaptación de una berlina de gasolina a híbrido.

Kia Optima 1.7 CRDi DRIVE: el único acabado disponible a partir de ahora

Kia Optima

El precio en el acabado de acceso (y el único a día de hoy) del Kia Optima es elevado. No obstante, lo mejor del Optima 1.7 CRDi DRIVE lo tenemos en su extensa dotación de equipamiento de serie.

El Kia Optima se ha quedado únicamente con el acabado Drive, pero con un suculento descuento que hace que esta berlina muy bien equipada se plante en 25.585 euros. Recordemos que el 1.7 CRDi cuenta con 136 CV y que el equipamiento Drive ya incorpora de serie revestimientos de piel en volante y palanca de cambios, sistema de arranque en pendiente, faros Xenon con orientación automática en giro, iluminación diurna LED, llantas de aleación de 17”, techo solar panorámico, Bluetooth, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador bizona, control de crucero y limitador de velocidad, sensor de lluvia y de luces, tapicería de piel mixta (piel negra y tela gris), asiento del conductor ventilado y con regulación eléctrica y asientos delanteros calefactables.

Este Kia Optima también contará con un paquete opcional con navegador, cámara de asistencia al estacionamiento y equipo de sonido Infinity por 1.645 euros.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Prueba del Kia Optima 1.7 CRDi Emotion | Toma de contacto del Kia Optima Hybrid

Kia Optima

Kia Optima Phev 10
Logo de la marca kia Kia Optima PHEV
Ahorra 8.200 €  34.800 €

El Kia Optima PHEV es una berlina grande con sistema híbrido enchufable. Nos permite circular en modo eléctrico en tráfico urbano y viajar sin límites con su motor térmico a golpe de gasolinera. Lo mejor de dos mundos en una berlina bien construida, muy amplia y poco vista en general, aunque si lo piensas bien por su precio te puedes comprar un pequeño eléctrico para la ciudad y un diésel para viajar, cada uno de los cuales sería más eficiente que meter todo en un solo coche.

Ficha Optima PHEV
Solicita tu oferta
Cargando...