ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El motor V6 del Spyker B6 Venator será construido por Lotus

El Spyker B6 Venator ha llegado con un objetivo cuanto menos ambicioso: cruzarse entre el cliente y el Porsche 911 para ofrecerle al primero una alternativa más exclusiva, más extravagante, con el encanto de “lo raro”. Un nuevo deportivo en el seno de la firma de los Países Bajos que parece que recurrirá a Lotus para su mecánica.

Con motivo del pasado Salón de Ginebra Spyker volvía a la actualidad para mostrarnos un nuevo coupé deportivo que con un precio parejo al del Porsche 911, una buena cifra de potencia y los particulares rasgos propios de Spyker en su diseño. Meses más tarde, a mediados de agosto se presentaba también la alternativa descapotable, el Spyker B6 Venator Spyder. Ahora sabemos que ambos, tanto el coupé como el cabrio, podrían contar con un motor con el sello de Lotus.


De acuerdo con una carta enviada por Victor Muller, consejero delegado de Spyker, a los clientes potenciales de la marca, Spyker contaría con Lotus para abastecer mecánicamente a su nuevo deportivo, que recordemos, está dotado con un bloque de 6 cilindros con una disposición en “uve”.

Pocos detalles han trascendido hasta la fecha de este bloque. Sabíamos que se trataba de un V6 de unos 375 caballos entregados al eje trasero y con una disposición central-trasera asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. Ahora, además, sabemos que este propulsor podría tener origen Lotus desarrollado a su vez, originalmente, por Toyota.

El motor V6 del Spyker B6 Venator será construido por Lotus

Además, según esta carta, se habla de que los primeros 100 clientes del Spyker B6 Venator accederán a una edición especial, asociándose para ello con el fabricante de relojes suizos Chronoswiss. La producción se espera que se inicie en noviembre de 2014, solicitándose ya un depósito inicial de 20.000 euros para un precio final que rondará los 110.000 euros para el coupé.

Fuente: Autoweek vía Motorauthority
En Diariomotor: Spyker B6 Venator: este es el nuevo deportivo de SpykerSpyker B6 Venator Spyder: 375 caballos de artesanía ahora a cielo descubierto

Cargando...