ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seguirá sin haber un RS8 en las filas de Audi

Audi nos presentaba recientemente al lavado de cara de su buque insignia, del Audi A8, listo para plantarle cara al recientemente renovado Mercedes Clase S. Con este lavado de cara llegaba también el del Audi S8, en este caso para rivalizar con la alternativa AMG de Mercedes… pero ¿veremos un modelo por encima del S8?

Hasta ahora los de Ingolstadt nos había privado de una alternativa RS de la berlina de lujo… y parece que así seguirá siendo. Seguirá sin haber una vertiente más radical, más prestacional en la gama del Audi A8 no habrá una insignia de RS en su parrilla, no habrá ni más potencia, ni una puesta a punto más comprometida con la dinámica.


Seguirá sin haber un RS8 en las filas de Audi

Desde el departamento de Quattro GmbH, de la mano de Stephan Reil, ingeniero jefe de la división deportiva de la firma alemana, se descarta ya que con el nuevo lavado de cara se vaya a introducir una nueva alternativa RS del Audi A8 ¿el motivo? Un techo de potencia demasiado alto que no contemplan desde la marca.

Según apunta Stephan Reil, toda alternativa RS debería ofrecer entre un 20 y un 25% más de potencia respecto al modelo S, en este caso el Audi S8 que cuenta con un total de 520 caballos, por lo que un 20% más de potencia lo situaría en unos considerables 625 caballos, algo que en Audi parecen considerar excesivo para su berlina.

Seguirá sin haber un RS8 en las filas de Audi

Descartada de nuevo la idea de un Audi RS8, nos quedan los mencionados 520 caballos del Audi S8, desde luego una potencia ya considerable, fruto del V8 de 4 litros TFSI del que hace gala la berlina deportiva, asociado a un cambio Tiptronic de 8 velocidades y por supuesto con tracción total, listo para marcar un 0 a 100 km/h en 4.2 segundos.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Audi A8 2013: poniendo al día al buque insignia de IngolstadtAudi Nanuk Quattro Concept y Sport Quattro Concept, locura germana en Frankfurt

Seguirá sin haber un RS8 en las filas de Audi

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...