ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Tras España, el Honda CR-Z y el Insight podrían dejar de comercializarse en Europa

Recientemente traíamos malas noticias desde Honda, el Honda Insight y el Honda CR-Z dejaban de comercializarse en España, diciendo así adiós a dos de los primeros híbridos con un enfoque generalista y en especial, una triste despedida para el Honda CR-Z que tras una particular línea nos introdujo en la idea de un coupé híbrido con un precio nada disparatado.

Ahora, tras el anuncio del fin de la comercialización de ambos modelos en España las malas noticias se extienden al resto del viejo continente. El Honda Insight y el Honda CR-Z están dispuestos a abandonar Europa, a dejar de venderse en Europa.


Un último periodo con tímidas cifras de venta, en un caso achacables a la presencia de un rival imbatible, el Toyota Prius, y en otro, en el caso del Honda CR-Z, achacable a una apuesta arriesgada de coupé con una potencia contenida y unas plazas traseras testimoniales, habrían acabado con el sueño híbrido europeo para Honda, al menos hasta la llegada de la nueva generación de ambos modelos.

De este modo deberemos esperar en Europa hasta la siguiente evolución de ambos modelos, en el caso del CR-Z estimada para 2016 y sin fecha por ahora publicada para el Insight. Curiosa la presunta apuesta del próximo Honda CR-Z que podría contar como motor térmico con la mecánica del próximo Honda Civic Type-R, alcanzado unos ya considerables 225 caballos y por tanto un nuevo posicionamiento, mucho más deportivo si tenemos en cuenta los actuales 137 caballos del coupé.

Malas noticias sí, pero desde luego Honda no cesa en el desarrollo de la tecnología híbrida. No podemos perder de vista al nuevo Honda Jazz Hybrid con un renovado sistema híbrido que deja atrás el sistema IMA, pero sobre todo no perdemos de vista al Honda NSX que recurre a un bloque V6 y 3 motores eléctricos para conformar además un sistema de tracción total.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: El Honda CR-Z y el Insight dejan de comercializarse en España. Adiós a dos de los pioneros del híbrido para las masasEl próximo Honda CR-Z se basará en el Civic Type R… y podría alcanzar unos 225 caballos

Tras España, el Honda CR-Z y el Insight podrían dejarse de comercializarse en Europa

Cargando...