+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

¿Una nueva generación del Opel Astra en 2015?

  (@HerraizM) el 18 de octubre de 2013

¿Una nueva generación del Opel Astra en 2015?

Aventurado rumor el que llega desde el medio francés L’Automobile Magazine: Opel podría estar preparando la llegada de una nueva generación del Opel Astra... cuando hace sólo 3 años que el actual está entre nosotros, con un diseño que dicho sea de paso sigue siendo totalmente contemporaneo.

Se habla de una actualización del Opel Corsa heredando ciertos rasgos del Opel Adam. El Opel Insignia afrontaba recientemente un lavado, al igual que el Opel Meriva. El Adam y el Opel Cabrio conforman las apuestas más recientes de la firma germana, mientras que el futuro quedaba adelantado en Frankfurt por el el Opel Monza concept ¿estará preparando Opel un nuevo Opel Astra para ser presentado en 2015?


¿Una nueva generación del Opel Astra en 2015?

Desde luego suena cuanto menos atrevido pensar ya en un nuevo Opel Astra cuando el actual compacto de Opel lleva entre nosotros sólo 3 años, aunque fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2009, cumpliendo recientemente 4 años del debut de esta 4ª generación, pero el medio francés fija ya en 2015 su presentación.

Esta quinta generación del Opel Astra llegaría buscando reducir considerablemente su peso, hablándose ya desde la mencionada fuente de incluso una reducción de 150 kg al tiempo que mantiene unas cotas exteriores parejas a la actual generación, que tiene una longitud de 4.419 mm.

¿Una nueva generación del Opel Astra en 2015?

Motores de 3 cilindros entre su oferta mecánica, el reciente 1.6 CDTI acaparando el grueso de combinaciones diésel y opciones de conectividad anticipadas por el Opel Monza Concept para una generación que si bien sería presentada en 2015, podríamos esperar a 2016 para su comercialización, dando así al actual modelo una esperanza de vida más habitual.

Galería ¿Una nueva generación del Opel Astra en 2015?

  • opel-astra-biturbo-p-2-dm-700px

Fuente: Automobile MAgazine Francia
En Diariomotor: El Opel Adam Rocks Concept de producción llegará a finales de 2014Opel Monza Concept: reviviendo al Monza para adelantarnos el futuro de Opel

¿Una nueva generación del Opel Astra en 2015?


Fichas
Coche Opel Astra

Opel Astra

Desde 17.383 euros







  • Antonio

    No sé qué tiene de raro, 6/7 años es la vida media de una generación a otra, y sí que son pesados estos Astra ( y los Insignia ) al menos un 10% más de peso que sus rivales. Bien por Opel que parece querer reaccionar.

  • raul

    Una pregunta: ¿me podéis decir por qué hace Opel coches tan pesados? Gracias

  • alexyn

    Es posible, aunque de diseño aún está bien. Han retrasado el restyling del Insignia más que el del Astra que saliendo más tarde se hizo antes. No estaría mal que perdiera también algún centímetro además de kilos.

  • humberto

    Deberían sacar una nueva generación del Corsa y dejar el Astra quieto, puesto que para el 2017 sí podrían sacar el relevo generacional. El Corsa ya cansa, que llevan haciéndole refritos desde el 2004.

    Es verdad que son coches pesados, pero el Golf R pesa más que el Astra OPC. Y el Mégane RS tampoco es que sea muy ligero. Los compactos cada vez son más pesados…a ver si los fabricantes se animan a reducir el peso.

  • Alejandro

    Pienso que el rumor es infundado. Pienso que hasta 2016/17 no cambiarán al Astra. Y antes de renovar al Astra deberían renovar al Corsa, totalmente desfasado.

  • X 2.0

    Demasiado rápido, en tiempos en los que no se vende bien, y con un modelo actual que es precioso, totalmente atemporal como el anterior y muy fresco, que dure 8 años con algún reestyling joe, si esque no me extraña que se les acaben las ideas a los fabricantes. Como dice algún compañero, que vayan mirando por el Corsa, que lleva en el mercado desde 2006, y lo dejen hasta finales de 2014, ya que aún se mantiene bien.

  • Rest

    Es suficiente coche como para estirarlo un par de años más de lo que reza la cabecera. Incorporados los nuevos motores e incoándole un profundo lavado de cara, continuaría siendo una alternativa interesante, no digamos el Coupé, de lo más atractivo del lugar.

publicidad

A finales de los años 60 y principios de los años 70 los Chevrolet Corvette gozaban de una enorme popularidad. El superdeportivo para...

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad