ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Caterham Seven 165: el seven de los 19.995 euros

Caterham Seven 165: el Seven más económico se presentará en Frankfurt No te pierdas nuestra prueba del Caterham Seven 485

Caterham lanza un nuevo modelo. Una nueva alternativa en la gama del Seven, un nuevo peldaño entre las opciones del mito. Llega el primer escalón de la gama del Caterham Seven, el Caterham Seven 165, listo para ofrecer la diversión de siempre pero con una mecánica contenida, acorde a su precio.

19.995 euros, impuestos no incluidos, para un Caterham Seven 165 cuyo plazo de reserva ya ha sido abierto, listo para revivir el espíritu primigenio del Seven original, listo para ofrecer un modelo de acceso a la filosofía de Caterham y del Seven sin caer en precios que en ciertos casos duplican el de esta alternativa.

Un motor Suzuki de 3 cilindros y 80 caballos

La filosofía del menos peso posible de siempre. Pero ahora acompañada por un motor igual de comedido. 3 cilindros par aun bloque gasolina de origen Suzuki que cuenta con una cilindrada de 660 centímetros cúbicos y que gracias a la sobrealimentación llega a los 80 caballos, cumpliendo además con la normativa Euro6 y logrando, según apuntan ya desde la marca y como era de esperar, unas buenas cifras de consumo (que todavía no han revelado).

Prestacionalmente el Caterham Seven 165 cuenta con un 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y una velocidad máxima de 161 km/h, pero a buen seguro, donde radicará su encanto es donde precisamente, independientemente de su motorización, radica el encanto de todo Seven: en las sensaciones, en esa entrega cruda de sensaciones.

La producción del Caterham Seven 165 se iniciará en enero, entregándose las primeras unidades en primavera con el mencionado precio de 19.995 euros. Para el mercado británico está prevista otra alternativa, fruto de la diferente normativa de homologación, el Caterham Seven 160.

Fuente: Caterahm
En Diariomotor: Caterham y el reto de emprender una expansión a gran escalaCaterham Aeroseven Concept: reinterprentando el placer al volante

Cargando...