ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Imaginando al Infiniti Q100: la gran berlina de Infiniti dispuesta a enfrentarse al Panamera

Infiniti parece inmersa en una importante evolución de su gama de cara a aumentar considerablemente su volumen de ventas y su posicionamiento como marca premium, en los próximo 6 años. Una evolución con hasta 5 nuevos modelos entre los que podríamos encontrarnos con una nueva gran berlina de representación.

Bajo el nombre de Infiniti Q100, según apuntan desde el medio británico Autocar, se nos presentaría una gran berlina con cierto enfoque deportivo, dispuesta a enfrentarse con el Porsche Panamera como rival más directo. Ahora, tras la información publicada ayer por Autocar, es Theophilus Chin el que se pone manos a la obra para dejarnos con una primera visión de la posible gran berlina de Infiniti.


Según Autocar, esta gran berlina estaría inspirada por el Essence, un modelo conceptual presentado por Infiniti en 2009

Basado según los últimos rumores en el modelo conceptual Infiniti Essence, presentado por la marca japonesa en el Salón de Ginebra de 2009, la recreación de Theophilus Chin del Infiniti Q100 bien podría ser la del modelo de producción, con todo el lenguaje de diseño visto en los últimos modelos conceptuales de la marca, como el Infiniti Emerg-e, trasladados a unas buenas cotas.

Si está dispuesto a enfrentarse al Porsche Panamera debería contar con una longitud próxima a los 5 metros para lo que se podría valer, según se ha señalado ya desde la mencionada fuente, de una plataforma de origen Mercedes, por lo que podemos comenzar a imaginar que este Infiniti bien podría valerse de la plataforma del nuevo Mercedes Clase S.

Listo para darle a la marca un nuevo tope, un nuevo modelo de halo en lo que a lujo se refiere, con un deportivo inspirado en el Infiniti Emerg-e a su lado como embajador del lado más deportivo, se espera que esta gran berlina debute entre 2017 y 2018. Antes, nos encontraremos con el contrapunto a esta berlina, el compacto premium de la marca, el Infiniti Q30, basado en la plataforma de tracción delantera de Mercedes.

Fuente: Theophiluschin.com
En Diariomotor: Infiniti planea la llegada de hasta 5 nuevos modelos: del compacto Q30 a un superdeportivo| Vuelven a la carga los rumores sobre una gran berlina de lujo en Infiniti

Cargando...