ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai publica renders oficiales de la nueva berlina Genesis

En Europa es una desconocida, pero desde 2008 Hyundai está vendiendo en ciertos mercados mundiales la berlina Genesis. Enfocada principalmente a Asia y Estados Unidos, esta berlina trata de competir directamente con la Serie 5 de BMW, la Clase E de Mercedes, o el Audi A4. Entre sus argumentos, un precio inferior al de sus rivales, tracción trasera, un equipamiento amplio y de calidad y una potente selección de motores: 3.8 V6 y 5.0 V8 con potencias de más de 400 CV. Comparte nombre con el deportivo Genesis Coupé.

El centro de investigación y desarrollo de Hyundai acaba de publicar las primeras recreaciones oficiales de la segunda generación de esta interesante berlina, con el objetivo de anticipar las líneas que tendrá en una presentación para el mercado doméstico. Como ya sabíamos, empleará el lenguaje de diseño Fluidic Design 2.0, mucho más orgánico y diferenciado de sus actuales cánones de diseño. La berlina toma rasgos de los últimos prototipos presentados, logrando una presencia de lo más distinguida.

Hyundai publica renders oficiales de la nueva berlina Genesis

Macedonia premium y Fluidic Design 2.0

La segunda generación del Hyundai Genesis aspira a ganar por méritos propios una imagen premium.

El anterior Hyundai Genesis era elegante de manera discreta, pero este nuevo Genesis aspira a ser reconocido como una máquina 100% premium, con un diseño trabajado que nada tiene que envidiar a Lexus, Infiniti o BMW. Podría decirse que toma elementos prestados tanto de una como de otra marca, combinando en la ecuación su llamativa calandra frontal. Sus líneas laterales son muy limpias, con pasos de rueda esculpidos en el perfil, que desemboca en una zaga de aspecto recatado, con cuatro llamativas colas de escape.

Hyundai enfatiza que el chasis del nuevo Genesis hace uso extensivo de acero de alta densidad, con un énfasis claro en la dinámica, un campo en el que Hyundai aún necesita ser acreditada convenientemente. Advanced Traction Cornering Control es el nombre del avanzado control de tracción que apoyará esta moción. La dirección asistida Rack-mounted Motor Driven Electric Power Steering (R-MDPS) promete una buena responsividad a cualquier velocidad, y se espera que exista una versión con tracción integral.

El sistema propietario de Hyundai se denomina HTRAC y distribuye el par de forma automática entre ambos ejes. Se espera que el Hyundai Genesis tenga una marcada presencia del eje trasera en sus versiones de tracción integral. En cuanto a motorizaciones, se espera que se ofrezcan los mismos 3.8 V6 y 5.0 V8 de la generación previa, convenientemente actualizados. No es seguro, pero quizá veamos una versión híbrida o un motor de cuatro cilindros turboalimentado como opción de acceso.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Hyundai HCD-14 Genesis Concept: adelantando el futuro diseño de los modelos más “premium” de la marca

Logo de la marca hyundai Hyundai Genesis
Ahorra 21.035 €  50.000 €

Ficha Genesis
Solicita tu oferta
Cargando...