ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Récord de velocidad y resistencia para el Opel Astra 2.0 CDTI de producción

El circuito oval del trazado británico de Milbrook ha presenciado durante los pasados días varios récords de velocidad para vehículos de producción. No hablamos de los 431 km/h que puede alcanzar un Bugatti Veyron SuperSport, en esta ocasión hablamos de un récord de velocidad media durante 24 horas. El récord ha sido logrado por dos Opel Astra de cinco puertas, equipados con el motor 2.0 CDTI de 163 CV. Durante 24 horas, ambos vehículos han mantenido una velocidad media de nada menos que 201 km/h.

Se trata de un récord de velocidad media reconocido por la FIA, para vehículos diésel sobrealimentados y una cilindrada de entre 1.600 y 2.000 cc. Por supuesto que hay muchas categorías y si otros fabricantes se lo propusieran podrían acabar con el récord de Opel, pero los alemanes han sido los primeros. Aún están pendientes de validación por parte de la FIA, pero de validarse, el equipo de dos Opel Astra habría batido doce récords mundiales y seis récords británicos. Como poco, es meritorio.

Récord de velocidad y resistencia para el Opel Astra 2.0 CDTI de producción

Castigo mecánico con un récord en mente

24 horas a una velocidad media de 201 km/h es algo muy destacable para un “inofensivo” compacto con motor diésel.

Un récord de resistencia no es igual a un simple récord de velocidad en línea recta. Los vehículos han soportado 23 horas y 38 minutos a máxima velocidad, con el acelerador a fondo. 4.800 km de tortura mecánica en un circuito oval, que castiga tremendamente los neumáticos y suspensiones de un automóvil. Los neumáticos empleados en las 24 horas de castigo han sido Michelin Pilot Sport, que sólo han sido reemplazados una vez para asegurar su correcto funcionamiento hasta el final del día.

Los dos vehículos no han necesitado cambios de aceite y ni siquiera han consumido aceite, algo elogiable en 24 horas a máxima velocidad. Para los repostajes y los cambios de neumáticos se formó un equipo de boxes digno de Le Mans, lo que permitió que sólo durante 22 minutos en total no estuviesen los vehículos parados. El capitán de este equipo ha sido el ex-piloto Volker Strycek, actual director de Opel Performance Cars – más conocida como OPC -, apoyado por varios periodistas especializados de motor.

Fuente: Opel
En Diariomotor: El Mercedes 190 E 2.3-16 y sus récord de velocidad

Récord de velocidad y resistencia para el Opel Astra 2.0 CDTI de producción

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.601 €  22.899 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...