ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes C 63 AMG Black Series por GAD Motors: transplante de motor, 850 CV y tracción total

Hace unos pocos días mi compañero Mario nos informaba de la irremediable desaparición de los motores atmosféricos de la gama AMG de Mercedes. El director de la subdivisión AMG afirmaba que el tiempo de los grandes motores de aspiración natural se ha terminado, dando a entender que el motor 6.3 V8 que actualmente encontramos en la gama probablemente sea el último motor atmosférico firmado por AMG. Uno de los modelos que lleva ese motor es el espectacular Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series, con el bloque 6.3 V8 atmosférico potenciado hasta 517 CV.

Casualidades de la vida, el preparador alemán GAD Motors acaba de anunciar una preparación sobre este mismo modelo en la cual opta por eliminar el motor atmosférico e incorporar un motor turboalimentado. Los ingenieros de la empresa han decidido transplantar el propulsor 5.5 V8 biturbo de la propia AMG y realizar una serie de modificaciones para aumentar su potencia. Las cifras finales publicadas anuncian una potencia de 850 CV y un brutal par motor de 1.350 Nm, cifras notablemente superiores a las del C 63 AMG Black Series de serie.

Mercedes C 63 AMG Black Series por GAD Motors

Para digerir este espectacular aumento del rendimiento del motor 5.5 V8 biturbo, han tenido que realizar varias modificaciones para que la mecánica aguante las embestidas del motor. La transmisión automática de siete velocidades ha tenido que ser notablemente reforzada para soportar los 1.350 Nm de par máximo, pero además se ha instalado un sistema de tracción total que ayude a canalizar la potencia al suelo. GAD Motors confirma que es una tracción 4Matic de Mercedes, pero no han dado más detalles.

Además de estos cambios, también se han utilizado nuevas suspensiones proporcionadas por KW y nuevos frenos carbocerámicos capaces de detener al coche de 100 a 0 km/h en 22 metros y de 200 a 0 km/h en 132 metros. Las prestaciones que registra el coche son simplemente espectaculares: acelera de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos, de 0 a 200 km/h en 8.8 segundos y de 0 a 300 km/h en 23.5 segundos. Destaca especialmente la aceleración de 0 a 100 km/h, que es 1.1 segundos inferior al del coche de serie.

Mercedes C 63 AMG Black Series por GAD Motors

La preparación básica no acarrea ningún cambio estético, pero GAD Motors ofrece al comprador la posibilidad de personalizar el coche de diversos modos. Quien desee este transplante, además de aceptar que le eliminen el magnífico motor 6.3 V8 atmosférico, deberá estar dispuesto a pagar 180.000 euros por la preparación, sin incluir coche. En resumidas cuentas, este Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series preparado por GAD Motors vale más del doble que el original.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series | Adiós a los grandes motores atmosféricos de AMG

Cargando...