ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Nuevo Nissan Qashqai, primer adelanto oficial: ¿qué podemos esperar del renovado SUV?

Nissan está a punto de descubrirnos una nueva generación de uno de sus pilares económicos: el Nissan Qashqai. Una nueva generación del crossover que ya tiene fecha de llegada anunciada, que se revelará el próximo 7 de noviembre, dentro de sólo 10 días ¿será un digno sucesor de una de las mayores expresiones del auge del SUV?

Aún sin revelarnos dato alguno, Nissan nos presenta ya una primera imagen oficial del nuevo Nissan Qashqai… pero eso sí, una imagen que poco deja a la vista, permitiéndonos únicamente intuir algunos puntos de su silueta.

Con una fecha de lanzamiento ya asignada, nos adentramos en algunos de los detalles que rumores y declaraciones anteriores nos han dejado sobre el renovado crossover ¿qué podemos esperar del nuevo Nissan Qashqai? Acompáñanos para descubrirlo.

¿Cuándo llegará?

Nissan ha confirmado ya su presentación para el próximo día 7 de noviembre, por lo que en 10 días estaremos conociendo ya al menos el aspecto de esta nueva generación. Teniendo en cuenta que dos semanas más tarde es el Salón de Tokio podemos intuir su presencia en el salón “de casa” para una posterior puesta de largo europea en marzo, en el Salón de Ginebra. Su llegada a los concesionarios debería estar programada para entonces o poco después.

¿Qué pasará con su diseño?

Más allá de la imagen que Nissan ha publicado a modo de adelanto no tenemos muchas referencias sobre su diseño. Hemos visto al nuevo Nissan Qashqai posando durante la fase de pruebas sí, pero con con una buena dosis de camuflaje que poco o nada dejaba a la vista.

Podemos fijarnos en algunos de los últimos modelos conceptuales de la marca japonesa para sacar conclusiones, sobre todo de algunos de sus detalles. Meses atrás, Nissan presentaba al Nissan Hi-Cross Concept, modelo crossover situado por encima del Qashqai… pero que quizá nos estuviese dejando ya con alguna pincelada del nuevo SUV compacto de la marca… ¿un frontal similar al del Hi-Cross Concept en el nuevo Qashqai? ¿heredará el nuevo Qashqai esos nervios laterales?

La última imagen publicada por la marca, la imagen que encabeza este artículo, resalta los pasos de rueda, el marco superior, las ópticas delanteras, la parrilla y un nervio lateral que parece que será el encargado de llevarse todo el protagonismo de su lateral.

Según declaraciones publicadas durante los últimos meses, el nuevo Nissan Qashqai tendrá un lenguaje de diseño más “técnico y mecánico”. Además, se ha señalado que sus dimensiones serán mayores, recordando que actualmente cuenta con una longitud de 4.330 mm.

¿Y en el apartado mecánico?

Los nuevos Nissan Qashqai, Murano y X-Trail que se desvelarán a finales de año y los nuevos Renault Laguna, Scénic y Espace que lo harán en 2014, compartirán una nueva arquitectura común denominada CMF.

En anteriores aproximaciones a esta nueva generación del Nissan Qashqai se ha hablado de una nueva mecánica 1.6 diésel que será capaz de homologar unas emisiones por debajo de los 100 g/Km de CO2… lo que supone un consumo muy contenido. Además, el downsizing estará más que presente con una mecánica gasolina de 3 cilindros.

Para su estructura el Nissan Qashqai recurrirá a una nueva plataforma modular que estará presente también en el próximo compacto de la marca, así como en la próxima generación del Renault Mégane y en el nuevo Nissan X-Trail, con una producción prevista en Reino Unido.

Se ha mencionado también una presunta mecánica híbrida enchufable, alternativa que bien podría ser la encargada de generalizar estas mecánicas entre el gran público y cuya llegada se espera un año después de su lanzamiento comercial.

Se espera una versión Nismo

Nismo está dispuesta a continuar con su expansión y según apuntan los últimos rumores la nueva generación del Nissan Qashqai, al igual que el próximo compacto de Nissan y por supuesto sin perder de vista al Nissan GT-R Nismo, contarán con el toque de la división deportiva de la marca.

Según los últimos rumores al respecto, esta alternativa, además de los debidos aditivos estéticos y una puesta a punto específica para su parte ciclo, contaría con el bloque 1.6 sobrealimetado, el 1.6 DIG-T presente ya en el vano del Nissan Juke Nismo, entregando en el Juke 200 caballos, esperándose además un extra de potencia, presumiblemente unos 220 caballos, en una versión más prestacional.

Y no una nueva revisión del concepto Qashqai+2

Del mismo modo que se espera que haya un Nissan Qashqai Nismo, en las últimas noticias sobre esta nueva generación se ha hablado de que no habrá una versión de 7 plazas del nuevo Qashqai, de que no habrá un Nissan Qashqai+2. Para cubrir esta alternativa se espera una nueva alternativa, también en formato crossover, que bien nos podría haber adelantado el Nissan Hi-Cross Concept. No podemos perder de vista que Renault también sustituirá al Renault Espace con un crossover, por lo que podríamos encontrarnos con un desarrollo conjunto de un 7 plazas de aspecto SUV.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: La próxima generación del Nissan Qashqai posa camuflada| El próximo Nissan Qashqai recibirá el toque deportivo Nismo

Vídeo destacado del Nissan Qashqai

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Qashqai Botón de play
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Logo de la marca nissan Nissan Qashqai
Ahorra 6.400 €  26.300 €

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ficha Qashqai
Solicita tu oferta
Cargando...