ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Aston Martin podría estar considerando un "Vantage GT3 de calle"

En los últimos meses hablar de Aston Martin implica hablar de su futuro unido a las mecánicas AMG, así como la posible llegada de un SUV bajo la denominación Lagondam pero parece que la firma británica tiene un “as” más en la manga, dispuesto a sacar a relucir el lado más prestacional de Aston Martin.

Según señalan desde Autocar, Aston Martin podría estar pensando en una versión más prestacional del Aston Martin Vantage. Una alternativa enfocada a sacar brillo al lado más deportivo, más extremo y prestacional. A buscar una mejor dinámica. Más potencia. Menos peso… e incluso un nexo con la competición que podría llevarnos a hablar de un Aston Martin Vantage GT3.


Ian Minards, responsable de Ingeniería de la marca ha señalado al medio británico que no sería difícil conseguir una reducción de peso de 100 kg respecto al actual Aston Martin Vantage a lo que se unen las declaraciones de Ulrich Bech, CEO de la marca, hablando de la posibilidad de potenciación que ofrece el bloque de 12 cilindros del Vantage.

Teniendo en cuenta que el V12 de 5.9 litros entrega actualmente 565 caballos en el Aston Martin Vantage S podemos comenzar a pensar en una potencia de unos 600 caballos acompañando a un conjunto 100 kg más ligero, además de seguramente una puesta a punto de la parte ciclo más deportiva e incluso por qué no, una atención en la aerodinámica más acentuada.

Siguiendo con los detalles anticipados por Autocar este proyecto podría tener luz verde durante los próximos 6 meses, debutando públicamente antes de 2015. Si Porsche tiene su GT3 matriculable… ¿por qué no pensar en un Aston Martin Vantage heredando todo lo aprendido en competición?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Guía de identificación de Aston Martin para no iniciados. Por qué no todos los Aston son exactamente igualesAston Martin V12 Vantage: el adiós del último V12 manual

Cargando...