El bloque W12 de Audi también cuenta ya con la tecnología Cylinder on demand

 |  @HerraizM  | 

La tecnología de desactivación activa de cilindros está cada vez más extendida como medida para contener los consumos y por tanto las restricciones en lo que a emisiones se refiere. Tan extendida que ha llegado incluso al vano del nuevo Chevrolet Corvette. Después de debutar en el 1.4 TFSI presente en Audi y Volkswagen y en el V8 4.0 TFSI la tecnología Cylinder on demand de Audi llega también al W12 de los de Ingolstadt.

De la mano del nuevo Audi A8 en su alternativa de carrocería extendida se presenta el Audi A8 L W12 COD, incorporando al bloque de 12 cilindros la tecnología necesaria para prescindir de 6 de ellos cuando las circustancias así lo requieran, propiciando un ahorro de combustible de hasta un 20%.


El bloque W12 de Audi también cuenta ya con la tecnología Cylinder on demand

Con esta tecnología, el bloque de 12 cilindros atmosférico pasa, tal y como ocurre en el resto de motores con esta tecnología, a funcionar con la mitad de los cilindros disponibles cuando a ritmos bajos e intermedios se engrana la marcha más alta, funcionando de este modo hasta que se exige al motor un rendimiento mayor. En el caso del A8 se utiliza una variante específica de esta tecnología desconectando alternativamente ambas bancadas de cilindros.

De esto modo el bloque de 500 caballos del Audi A8 L W12, un peldaño por debajo en lo que a potencia se refiere respecto al Audi S8 y sus 525 caballos, consigue anunciar un consumo un 20% menor respecto a la mecánica W12 sin esta tecnología, reservándose por ahora la cifra exacta de consumo medio homologado.

El bloque W12 de Audi también cuenta ya con la tecnología Cylinder on demand

En el grupo VAG esta tecnología está presente ya en el nuevo Volkswagen Golf, en el Audi A3, el Volkswagen Polo, el Audi RS6 y RS7 y próximamente el Seat Ibiza.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A8 2013: poniendo al día al buque insignia de Ingolstadt

El bloque W12 de Audi también cuenta ya con la tecnología Cylinder on demand

Lee a continuación: Seguirá sin haber un RS8 en las filas de Audi

Solicita tu oferta desde 88.870 €
  • Jose Priest

    Me suena que esto ya lo utilizan los americanos desde hace bastante tiempo, no es nada nuevo….

    • Meskley

      Creo que Cadillac fué pionero allá por 198X pero los primeros eran desastrosos y dejaron de lado la desactivación de cilindros.

      • tan-tan

        me recuerdo que chrysler lo utilizaba en sus 5.7 hemi allá por el 2005, fue presentado junto a la anterior generación de jeep cherokee, pero no estoy seguro si lo siguieron ofreciendo ajja, en aquella época apenas tenia 11 ajaj

        • Jose Priest

          Yo no estoy seguro pero hay una marca americana que lo ha hecho durante tiempo y dudo entre Cadillac y Chrysler, el único problema de todo esto es mi memoria de pez…..

          • Patek

            Pienso que el primero fue el Mercedes S500 de 1998 seguido del V12 (W220). Chrysler lo utilizó bajo la égida de la fusión con Daimler.

    • xingular

      Y también Mercedes hace dos clase S… creo recordar. Aunque no muy bien, me falla la memoria, en los V12.

      Pero no de la misma forma.

  • kaytex

    Si se desactivan la mitad de cilindros ¿por qué solo se ahorra un 20%? Un 35-40% o así me parecería más lógico.