ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Los Citroën DS4 y C3 se suman al cambio ETG

La expansión de la nueva transmisión ETG del grupo PSA continúa por las gamas de Peugeot y Citroën incorporándose ahora a las opciones mecánicas del Citroën C3 y del Citroën DS4. Tras el Citroën C1, el nuevo Citroën C4 Picasso, el Citroën DS3 y el C-Elysée, es el turno del C3 y del DS4 en un avance al que poco le queda ya para abarcar toda la gama de la firma de los chevrones.

Sustituyendo a la polémica caja de cambios CMP, este nuevo cambio de embrague pilotado llega a la gama del Citroën C3 asociado al bloque e-VTi de 82 caballos y al bloque diésel e-HDi de 115 caballos en el caso del compacto de la división premium de Citroën.


Extendido en el grueso de la gama de Peugeot, con la salvedad del nuevo Peugeot 308, el cambio ETG hace ahora lo propio en la gama de Citroën, manteniéndose así fieles por ahora a estas transmisiones manuales de embrague pilotado en lugar de las ya cada vez más habituales cajas de doble embrague y transmisiones por convertidor de par.

Disponible sólo con el acabado Collection y asociado al motor e-VTi de 3 cilindros y 82 caballos, el Citroën C3 con cambio ETG de 5 velocidades tiene un precio de partida de 15.050 euros, homologando un consumo de 4.1 l/100 km.

Los Citroën DS4 y C3 se suman al cambio ETG

En el caso del Citroën DS4, la transmisión ETG es de 6 velocidades, estando disponible con 2 niveles de acabado: el acabado Design y Style, con un precio de partida de 22.790 euros para el primero y de 25.150 euros para el segundo. Además, el DS4 añade a su gama de colores un nuevo tono berenjena, el colo Whisper.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: El Citroën C-Elysée suma el cambio pilotado ETG a su oferta mecánicaPeugeot estrena Efficient Tronic Gearbox (ETG), el nuevo cambio manual pilotado de PSA

Ds 4 2021 36
Logo de la marca ds DS 4
Ahorra 2.156 €  34.344 €

La oferta compacta de DS disfruta de este "4" que destaca por su espectacular diseño exterior, una calidad de realización soberbia y unos precios quizás algo altos pero que están justificados. Con las versiones híbridas PHEV pretenderán conquistar a los usuarios de las grandes ciudades

Ficha 4
Solicita tu oferta
Cargando...