ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevos detalles de los próximos modelos de Alfa Romeo

Estamos muy pendientes de la nueva etapa que se avecina en Alfa Romeo. De las nuevas berlinas que tienen que llegar, del nuevo SUV, de un importante resurgir buscando un perfil premium a través del diseño, del “hecho en Italia”, de nuevas plataformas, la tracción trasera… Aunque por ahora, el Alfa Romeo 4C se encarga de amenizar la espera.

Sergio Marchionne, CEO de Fiat-Chrysler, ha vuelto a hablar de esta nueva etapa de Alfa Romeo. De los nuevos modelos que están por llegar. De ese plan de productos que hemos visto ya anteriormente… de una, en definitiva, importantísima renovación en la marca italiana.

Si a finales de 2012 se filtraba el plan de producto de Alfa Romeo, Ahora Marchionne anuncia que a finales del primer trimestre de 2014 conoceremos una nueva visión de este plan de producto.


Alfa Romeo contará con una nueva plataforma. Una nueva arquitectura con posibilidad de configurarse como tracción trasera y tracción total, que no será sólo utilizada por la firma italiana, sino que también tendrá su versión al otro lado del Atlántico en las firmas norteamericanas con el sustituto del Chrysler 300C, del Dodge Challenger y Dodge Charger.

Esta plataforma dará vida al menos a 4 modelos de la gama Alfa Romeo. Se espera que esté presente en el Alfa Romeo Giulia, la nueva berlina media de la marca, y en su variante familiar, así como en una gran berlina del segmento E y un SUV, en este último caso contando sólo con tracción total, mientras que en el Giulia y en la berlina del segmento E deberíamos encontrarnos mecánicas de tracción trasera y de tracción total para hacer frente a las gamas de BMW, Mercedes y por supuesto a los modelos quattro de Audi.

Según los últimos apuntes de Automotive News, el primero de estos modelos llegaría a finales de 2015, comercializándose todos en Estados Unidos, mercado que se encargará de abrir el Alfa Romeo 4C. Esperamos que no se produzcan más retrasos y podamos conocer pronto al sustituto del Alfa Romeo 159.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Los 5 primeros Alfa Romeo 4C Launch Edition ya están en manos de sus propietariosEl Alfa Romeo 4C llegará finalmente a Estados Unidos en 2014Alfa Romeo Giulia: nuevos detalles del remplazo del Alfa Romeo 159

Nuevos detalles de los próximos modelos de Alfa Romeo

Cargando...