ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Honda CR-Z alcanza los 190 cv en el SEMA

El Honda CR-Z parece no vivir su mejor momento en Europa, menos aún en España donde junto al Honda Insight ya ha dejado de comercializarse, pero al otro lado del Atlántico el coupé compacto de la firma japonesa no podía lucir mejor cara. La cita más importante del año en lo que ha preparaciones se refiere, el SEMA Show, cuenta entre sus stands con una preparación oficial de CR-Z que eleva al híbrido hasta los 190 caballos… y nos hace, además de echarlo de menos ya, soñar con la idea una futura generación con una considerable potencia.

Si algo parece, o mejor dicho parecía, adolecer al Honda CR-Z en el mercado europeo era su falta de potencia, que recordemos llegaba en su último lavado de cara hasta los 136 caballos. Ahora desde la marca parecen dispuestos a solventarlo con una alternativa sobrealimentada de 190 caballos.

Ahora, bien, en España posiblemente tengamos que esperar hasta la próxima generación del CR-Z.


El Honda CR-Z alcanza los 190 cv en el SEMA

Con la insignia de HPD en su zaga, de Honda Performance Development, el Honda CR-Z recibe un toque, considerable, de deportividad de la mano de la sobrealimentación, llegando a extraer 190 caballos y 231 Nm de par de su bloque de 4 cilindros y 1.5 litros añadiendo además al conjunto un nuevo embrague, un nuevo diferencial y una nueva suspensión y frenos.

Disponible en 2014, se añade además de al conjunto mecánico y a los nuevos detalles de la parte ciclo, un nuevo spoiler delantero, un nuevo alerón posterior, el sistema de escape integrado en el difusor y llantas de 18 pulgadas.

Coqueteando ya con los 200 caballos no podemos perder de vista los últimos rumores sobre la próxima generación del Honda CR-Z. Según estos rumores, que llegaban a mediados de septiembre, la próxima generación del coupé compacto de Honda llegará en 2016 basado en el Honda Civic Type R, entregando 225 caballos (frente a los 280 caballos del Civic Type R), por lo que al igual que este Honda CR-Z HPD, se espera que el próximo CR-Z sea sobrealimentado y con una buena dosis de potencia… ¿funcionará entonces en Europa? Desde luego con los 190 caballos del HPD o con los esperados 225 caballos de la próxima generación, la idea suena muy bien.

Fuente: Honda
En Diariomotor: El Honda CR-Z y el Insight dejan de comercializarse en España. Adiós a dos de los pioneros del híbrido para las masas

Cargando...