ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren P1 y su tiempo en Nürburgring: ¿no tan bueno como se esperaba?

El tiempo del McLaren P1 en Nürburgring sigue siendo una incógnita. Como también lo es el tiempo del Ferrari LaFerrari. El Porsche 918 Spyder, y sus 6 minutos y 57 segundos, ha sido por ahora el único del trío de superdeportivos en dar un paso al frente para anunciar su crono. Ahora parece que McLaren podría haber tomado una postura conservadora sobre los tiempos en Nürburgring… y podría dejarnos, al menos oficialmente, con la incógnita de cómo de rápido puede ser el P1 en Nürburgring.

“Por debajo de 7 minutos”. Esa podría ser la máxima referencia oficial que podríamos tener desde McLaren. El argumento para no dar un tiempo exacto parece recaer en que según apuntan desde la marca británica esta búsqueda de una vuelta rápida por parte de las marcas se ha convertido en una práctica no del todo segura.


Según habrían apuntado desde la marca a EVO el McLaren P1 habría logrado “cómodamente” bajar de los 7 minutos, pero no quieren declarar un tiempo oficial para evitar caer en un concurso de tiempos en un escenario tan difícil, tan peligroso y con tantas variables como Nürburgring. Con el McLaren 12C tampoco se ofreció un tiempo oficial en Nürburgring… con el McLaren P1, podría ocurrir algo semejante.

Se había hablado ya de un tiempo de 6 minutos y 47 segundos… e incluso se llegó a especular con un espectacular tiempo de 6 minutos y 33 segundos. Si no tenemos en cuenta, dada su particularidad, el tiempo del Radical SR8LM (6 minutos y 48 segundos) y el del Pagani Zonda R (6 minutos y 47.5 segundos), el Porsche 918 Spyder gozaría del mejor crono en Nürburgring (6 minutos y 57 segundos).

Curiosa postura la de McLaren la de no querer entrar en una pelea de tiempo con el McLaren P1, algo que sin duda beneficia, en cierto modo, a un Porsche 918 Spyder que había sido vapuleado con la llegada del Ferrari y del McLaren dado su mayor peso y menor potencia. Aún queda por pronunciarse Ferrari… ¿tendremos tiempo oficial del McLaren P1 y del Ferrari LaFerrari?¿no habrá sido tan bueno el tiempo del McLaren P1 como se esperaban?

Fuente: EVO vía Jalopnik| Bridgetogantry.com
En Diariomotor: McLaren P1, Ferrari LaFerrari o Porsche 918 ¿quién será el rey de Nürburgring?| McLaren P1: ¿6 minutos y 47 segundos en Nürburgring?

McLaren P1 y su tiempo en Nürburgring: ¿no tan bueno como se esperaba?

Cargando...