ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Honda FCEV Concept se perfila como sucesor del FCX Clarity

El ataque que muchos fabricantes están preparando para tratar de convencernos de que la pila de combustible y el hidrógeno tienen futuro, no nos pillará por sorpresa, ni tampoco a Honda, uno de los pioneros en su desarrollo. Aunque se trate de una tecnología que aún está despegando, por las dificultades que plantea para su comercialización y su utilización en el “mundo real”, para nosotros el Honda FCX Clarity ya es todo un veterano, y eso que es un modelo experimental del que apenas ruedan por el mundo dos docenas de unidades.

El Honda FCX Clarity se convirtió en el bastión del hidrógeno en automoción, la apuesta del Honda por la pila de combustible.

El siguiente paso será el lanzamiento de un nuevo modelo de pila de combustible, que en principio llegará a Estados Unidos y Japón en 2015, para desembarcar en el continente europeo un poco más tarde. El sucesor del Honda FCX Clarity irá tomando forma con la presentación del prototipo Honda FCEV Concept, un modelo que se exhibirá en unos días en el Salón de Los Ángeles y que no solo servirá para exponer su tecnología sino también la línea estética a seguir.

Honda FCX ClarityHonda FCX Concept (2006)

En general, el primer boceto publicado por Honda deja muy abiertas las apuestas. Con esos rasgos podríamos estar ante un coupé, una berlina o incluso un turismo ultraligero en la línea del Volkswagen XL1. No creemos que ese paso de rueda trasero carenado sea ninguna casualidad, ni tampoco que su frontal sea tan afilado como una cuchilla de afeitar y tan moderno como el que veremos en el futuro Honda NSX o como el que se nos presentó más recientemente en el prototipo Honda S660 Concept.

Tenemos nuestras dudas de que Europa, y muchos otros mercados, estén preparados para la adopción masiva de la pila de combustible. Pero en cualquier caso, como pioneros en esta tecnología, Honda será uno de los fabricantes que deberíamos tener muy en cuenta y el que ya habría sentado, durante casi quince años, las bases del coche de hidrógeno.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Honda FCX Clarity: el bastión de la apuesta por el hidrógeno

Cargando...