ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La última hazaña de Volvo y Jean Claude Van Damme

Ídolo de nuestra infancia, Soldado Universal y Kickboxer. Jean Claude Van Damme sigue vivo, aunque no hubiéramos sabido gran cosa de él durante tantos años y a pesar de la espectacular hazaña a la que lo habría enfrentado Volvo en su última y viral campaña publicitaria para la sección de camiones. Volvo Trucks se ha propuesto captar toda nuestra atención con acciones muy originales y, salta a la vista, lo habría conseguido. Rescatar a una vieja gloria siempre tiene su recompensa.

Pero más allá de lo interesante que resulte el regreso de Van Damme para los amantes de las pelis de acción de los noventa, Volvo Trucks quiere hablarnos de su tecnología. Su habilidad y su brillante carrera en las artes marciales le sirvieron para hacerse un hueco en Hollywood, entre los Schwarzengger, Seagal y Stallone, destacando su espectacular apertura de piernas que quien más y quien menos habrá intentado alguna vez, en ocasiones con dolorosas consecuencias. Ahora Van Damme abre de nuevo las piernas haciendo de puente entre dos camiones, haciendo gala de tanta calma y relajación como ofrecería a sus conductores el sistema de dirección asistida que Volvo Trucks utiliza en sus cabezas tractoras.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=M7FIvfx5J10[/video_adspot]

Volvo Trucks ha lanzado una serie de acciones virales y muy chocantes, pero suficientemente llamativas y visuales como para que conozcamos la tecnología que hay detrás de sus camiones.

Vaya por delante que esta exhibición de Volvo tiene que tener necesariamente sus trucos, amén de haber sido rodada por especialistas y en circuito cerrado. El Volvo Dynamic Steering es un avanzado sistema de dirección asistida que pretende ser uno de los mejores aliados de su conductor, ya vimos que eran tan suave que para moverlo bastaba la acción de un hámster. Pero más allá de la suavidad, un sistema como este también requiere precisión, estabilidad en crucero de alta velocidad y maniobrabilidad a baja velocidad, algo que no siempre es sencillo cuando se arrastran tantas toneladas.

Esta avanzada asistencia para la dirección se basa en un motor eléctrico situado entre la columna de la dirección y la asistencia hidráulica. En un camión de gran tonelaje la marcha atrás es una de las maniobras más complicadas y delicadas. No obstante y tal y como intenta reflejar este vídeo, los camiones de Volvo serían capaces de recorrer cientos de metros marcha atrás con la dirección completamente recta, manteniendo la estabilidad y sin lanzar contra el suelo al conejillo de indias de esta prueba o provocar el efecto “tijera” en un tráiler. Más abajo os ofrecemos un segundo vídeo con una sencilla explicación técnica sobre el funcionamiento del sistema.

Fuente: Volvo Trucks
En Diariomotor: Volvo Trucks “cuelga” a su presidente y deja a un hámster conducir en su campaña más irreverente

La explicación técnica del sistema Volvo Dynamic Steering

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=pn6dwyUqvA8[/video_adspot]

Cargando...