ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mini Cooper S 2014: la cuenta atrás ha terminado

Hoy es un día importante para Mini. En apenas unas horas se producirá la presentación de la nueva generación del Mini hatch, el tres puertas, el de toda la vida. Probablemente no habrá sorpresas. Ya lo habíamos visto sin camuflaje en la primeras fotos espía del Mini Cooper S que nos llegaron este verano y ahora podemos recrearnos con unas nuevas fotografías filtradas antes de tiempo, y aún con poca resolución, que a la tarde serán totalmente oficiales.

Cuando vimos aquellas primeras fotografías sin camuflaje, tomadas con una calidad discutible, apuntábamos en la dirección correcta: este Mini no asumirá grandes riesgos en lo que concierne a su estética y seguirá preservando las claves con las que la marca ha trabajado desde su regreso hace más de diez años. También es cierto que en estas imágenes la sensación visual es diferente a la que teníamos hasta ahora. El nuevo Mini ha crecido en longitud y ha perdido altura (en comparación con su longitud), una decisión coherente y prácticamente en consonancia con lo que estamos viendo en la renovación de cualquier producto de cuatro ruedas, pero al menos en estas fotografías no aparenta ser tan alargado como habíamos supuesto anteriormente.

Mini Cooper S 2014

¿Sabes ya la tecnología que estrenará el nuevo Mini? Te lo contamos en Tecmovia, nuestro spin-off más tecnológico.

Los detalles más característicos de esta nueva generación, y ya van tres, de Mini, se apreciarán en su parrilla frontal, que gana superficie, y en sus nuevos faros que dibujarán una mirada especial gracias a iluminación diurna de tipo LED.

Con total seguridad, los cambios más importantes no serán aquellos que afecten a su estética, sino a su tecnología y motores. El Mini estará dotado de una nueva generación de motores de tres cilindros, el nuevo bloque de BMW de 1.5 litros. No obstante, los Cooper S y John Cooper Works seguirán apostando por un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros.

Mini Cooper S 2014

En Tecmovia ya os adelantamos todas las novedades que presentará el nuevo Mini en materia tecnológica. Contará con sistemas de detección de peatones y frenada de emergencia, aviso de precolisión, control inteligente del sistema de alumbrado, control de crucero adaptativo, un cuadro de mandos con indicaciones proyectadas sobre el salpicadero (Head Up Display) y, para el que lo necesite, asistente de aparcamiento automático. Tampoco faltará una nueva generación del sistema de navegación y entretenimiento MINI Connected dotada de más aplicaciones y posibilidades de conectividad.

No te vayas muy lejos, la presentación del nuevo Mini es inminente y todos los datos e imágenes estarán disponibles en cuestión de horas.

Nota: el artículo ha sido actualizado recientemente con nuevas imágenes. En cuanto dispongamos de todos los datos oficiales actualizaremos con un “a fondo” sobre la nueva generación de Mini.

Fuente: Bangkok Post | Autoblog en español
En Diariomotor: Mini insinúa el frontal y la mirada de su nuevo Cooper S 2014 | El Mini Cooper S 2014 posa sin camuflaje y nos demuestra que sigue madurando sin asumir grandes riesgos estéticos

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...