ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Audi S3 Sedán: en España desde 45.500 euros

Comparamos también con este S3 al Mercedes CLA y al BMW Serie 2 ¿en qué posición queda la berlina deportiva de Ingolstadt

Mientras nos mantenemos a la espera del Audi RS3, todavía con la incógnita de si se presentará sólo con la carrocería Sportback o llegará a las nuevas versiones disponibles del compacto de Ingolstadt, nos llegan ya los precios de la alternativa S3 con carrocería sedán, contando con un precio de partida para España de 45.500 euros.

Disponible desde el primer trimestre de 2014 tanto con transmisión manual como con la caja de cambios S Tronic, en este caso con un precio de 46.000 euros, el Audi S3 sedán llega para ofrecernos la que hasta la fecha supone la alternativa más picante en la gama de la berlina compacta. Se tendrá que ver las caras directamente con el Mercedes CLA, también, aunque no tan directamente por ser este un coupé con el BMW Serie 2.

¿Qué nos ofrece el Audi S3 Sedán frente a la competencia?

300 caballos para la berlina compacta de Ingolstadt

Audi S3 Sedán: en España desde 45.500 euros

Al igual que Mercedes, en Audi han optado por crear una berlina derivada de su compacto, frente al coupé de BMW, aunque por supuesto no faltan los rumores que señalan a que en BMW se está trabajando ya en una alternativa “Gran Coupé” que se uniría directamente a este enfrentamiento.

Mecánicamente el Audi S3 cuenta con un bloque de 4 cilindros 2.0 TFSI de 300 caballos y 380 Nm de par, que en el caso de contar con el cambio S Tronic es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4.9 segundos homologando un consumo de 6.9 l/100 km, por supuesto contando con la tracción quattro para llevar hasta el asfalto los casi 300 caballos con los que cuenta esta berlina.

Por precio, ya hemos visto que la alternativa manual queda situada en los 45.500 euros de partida mientras que el S Tronic sólo tiene un precio de 500 euros, quedándose en los 46.000 euros.

Teniendo en cuenta esta potencia, su enfoque deportivo y su precio ¿dónde queda situada la competencia?

Mercedes CLA 250 Sport y BMW M235i: el Audi S3 se queda sin rival mecánico directo

Si podíamos poner al Mercedes CLA como rival más directo, frente a un BMW Serie 2 como alternativa coupé del trío alemán, mecánicamente nos encontramos con la pega de no disponer de un rival directo.

Mercedes cuenta como alternativas deportivas en su gama con el Mercedes CLA 250 Sport, disponible incluso también con tracción total 4Matic. Esta versión mecánica cuenta con un bloque gasolina de 4 cilindros sobrealimentada que entrega una potencia de 211 caballos, quedando exclusivamente asociada a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

Su precio es de 46.920 euros en el caso de la versión de tracción delantera y de 49.370 euros en el caso de la versión de tracción total, por lo que la diferencia respecto al Audi S3 sedán no se mide sólo en caballos, con más de 80 caballos de diferencia a favor del Audi, sino que también el S3 cuenta a su favor con un precio de más de 3.000 euros en el caso de la versión 4Matic (comparable más directamente si tenemos en cuenta la tracción quattro del Audi S3).

Por encima del Mercedes CLA 250 Sport nos encontramos ya con el Mercedes CLA 45 AMG, con una potencia de 360 caballos y un precio de partida de 62.150 euros. Espero que en un futuro tengamos que comparar a este AMG con un RS3 también disponible en carrocería berlina.

Audi S3 Sedán: en España desde 45.500 euros

Si en el caso del Mercedes la opción más próxima al S3 se queda 80 caballos por debajo, en BMW la opción más próxima se sitúa cerca de 30 caballos por encima de la mano del BMW M235i.

Es coupé, con el extra estético a costa de la practicidad que eso supone. Su estética se ha ganado una muy buena acogida y mecánicamente, además del extra de potencia, cuenta con un siempre bienvenido bloque de 6 cilindros, en este caso con una disposición en línea, sobrealimenetado y con 3 litros de cubicaje, entregando 326 caballos al eje posterior.

El BMW M235i tiene un precio de 49.900 euros, quedándose por tanto a 4.400 euros de la alternativa manual de Audi.

¿Y frente al Audi S3 compacto?

El Audi S3 está también disponible en carrocería compacta de 3 y 5 puertas, contando en ambos casos con el mismo esquema mecánico. En el caso del 3 puertas el precio de partida es de 42.800 euros, mientras que en el caso del S Tronic asciende hasta los 43.400 euros.

En el caso del Audi S3 Sportback, el precio de partida es de 44.320 euros, siendo de 44860 euros en el caso de la versión S Tronic.

El Audi S3 también se encuentra disponible con carrocería cabrio, pero por ahora los de Ingolstad no han anunciado el precio de esta alternativa deportiva descapotable que fue presentada en el último Salón de Frankfurt.

Al volante del Audi S3

Audi S3 Sedán: en España desde 45.500 euros

Nos hemos puesto al volante ya del Audi S3 Sportback. No te pierdas nuestras impresiones en el artículo “Toma de contacto con el Audi S3 Sportback: 300 CV y tracción total para el “Indomable”“. Además también puedes leer el artículo “El Audi A3 sedán y sus bazas frente a sus competidores

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A3 Cabrio a fondo: todos los detalles del descapotable compacto más chicAudi A3 sedán: en España desde 25.450 euros

Logo de la marca audi Audi A3 Sedán
  36.210 €

La berlina compacta estrena generación, muy elegante y atractiva, con un diseño más atrayente pero en el que el clasicismo sigue siendo la nota dominante. Con una apariencia de coche más maduro, el A3 Sedán es la respuesta de Audi al Mercedes CLA y al BMW Serie 2 Gran Coupé

Ficha A3 Sedán
Solicita tu oferta
Cargando...