Mercedes GLA 45 AMG Concept: listo para llegar ya a las calles

 |  @HerraizM  | 

Presentado de manera conceptual en el Salón de Los Angeles, el modelo de producción poco o nada distará de este GLA 45 AMG Concept

Mercedes nos sorprendió hace más de un año atrás ya, con motivo del Salón de Ginebra de 2012, con un Mercedes Clase A dispuesto a revolucionar la marca. Mercedes entraba por la puerta grande al segmento de los compactos premium y junto a el y ese “algo está pasando en Mercedes” llegó también una berlina compacta, el Mercedes CLA, que más tarde, quedaría acompañada por el Mercedes GLA.

Ahora, como en su momento hicimos con el compacto y con la berlina es el momento de descubrir la alternativa más deportiva. Es el momento de ver que han sido capaces de hacer en AMG con el GLA. Por ahora el Mercedes GLA 45 AMG se presenta como un modelo conceptual… pero salta a la vista que de conceptual tiene poco.


Tal y como Mercedes nos ha presentado en el Salón de Los Angeles al Mercedes GLA 45 AMG podríamos encontrárnoslo en las calles. Llega con vinilos sí, pero tampoco deberíamos sorprendernos sí así aparece la Edition 1 del Mercedes GLA 45 AMG. A fin de cuentas ya nos encontramos con una decoración similar en el Mercedes A 45 AMG Edition 1.

Paragolpes específicos, con un splitter el delantero y con un difusor en el que se integran las 4 salidas de escape en el trasero, aletines en los laterales del frontal, un alerón coronando su zaga, llantas multiradio en 21 pulgadas y las características pinceladas de rojo que también hemos visto en los otros miembros de la familia de modelos compactos de AMG. Para su interior, tendremos que esperar al modelo de producción, aunque no es difícil de imaginar el tratamiento AMG que recibirá si atendemos a los interiores del A 45 AMG o del CLA 45 AMG.

Aunque mecánicamente Mercedes no ha dado detalles de este GLA no cabe duda alguna de que bajo su capó nos encontraremos con el bloque de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentado que ya nos encontramos en el resto de la familia de modelos compactos AMG. 360 caballos entregados a las 4 ruedas acompañados por una transmisión de doble embrague y 7 relaciones y una parte ciclo puesta a punto por AMG.

Podemos imaginar que su debut como modelo de producción se llevará a cabo en el primer trimestre de 2014, listo para estar presente en el Salón de Ginebra y de ahí directo a las calles. Como referencia podemos tomar los 62.150 euros que cuesta el Mercedes CLA 45 AMG y los 54.750 euros que cuesta el A 45 AMG para pensar que este GLA 45 AMG se acercará a los 70.000 euros.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes CLA 45 AMG: la berlina compacta según AMG| Mercedes A 45 AMG: a la vanguardia de los compactos deportivos con 360 CV de potencia| Mercedes GLA, todos los detalles: la apuesta de Mercedes por los SUV compactos

Lee a continuación: Mercedes GLA 45 AMG: calentando motores antes de su presentación

Solicita tu oferta desde 28.550 €
  • alexyn

    Pues sí, de concept poco. Si le quitan ese alerón y las pegatinas, vale. De todas formas es un poco forzado un AMG para este modelo.

    • Mario Herraiz

      Como dices, es forzado para este modelo, pero si no lo ofrecieran nos resultaría igual de raro…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Ya lo he comentado por otros lares.

    Daría la sensación que es una preparación para correr Rally de tierra con buenos caminos pero sin pavimento, sólo para profesionales.

    ¿ Es necesario una preparación de 360 cv para ir contra la lógica de la velocidad, aumentando la línea de gravedad del auto ?; ¿ acaso no tienen suficiente con el motor de 2.0 y 211 cv ?.

    Saludos.

    • naranjo

      a que te refieres con suficiente??? porque para alcanzar 120 km/h que es la maxima en España es suficiente un 0.9 de 60 cv …

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado naranjo:

        Buena contestación, pero si quieres viajar al exterior necesitarás un poco más de 60 cv. Debido a que vivo en el Exterior, acabo de visitar España, pues soy español, y viaje 3.228 kms. en un Audi A4 Avant 2.0 diésel de 150 cv, haciendo un crucero de 130/140 kph; sin embargo miles fueron los que me pasaron como si estuviera parado.

        Saludos.

    • kuimby

      ¿Son necesarios y lógicos los diesel potentes?
      ¿Son necesarios y lógicos los todoterreno para ciudad?

      ¿Son necesarias y lógicos las “naked” potentes y deportivas?
      La unica pregunta es:
      ¿se vende y la gente lo quiere? Si;pues se comercializa.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado kuimby:

        En tus preguntas hay algunas lógicas y otras no tanto; vamos a ver:

        Estoy de acuerdo que los diésel sean potentes, pues se utilizan mucho en Europa.

        Los todoterrenos no son lógicos para la ciudad, pero si es el único coche que tienes y te desplazas con tranquilidad en la ciudad, no molestarás a nadie.

        En cuanto a tu última pregunta, la contestación que haces tendría que ser Sí, se comercia. Pues cuando es adverbio de afirmación, lleva acento escrito; y además el verbo es comerciar, no comercializar, que es otra cosa; a saber:

        comercializar.

        1. tr. Dar a un producto condiciones y vías de distribución para su venta.

        Saludos amigo.

  • Iturralde Gonzalez

    Para la mayoría de los mortales no es necesario, ni útil, pero para el super-millonario que quiere ser más guay que su otro vecino, casi-supermillonario que se compró e GLA normal, pues si. Y si contamos además que, por cada personaje de estos, Mercedes ganará unos 70.000€…..
    De todas formas, dejemos de ser hipócritas, si yo tuviera tanta pasta, este GLA no, pero un CLA AMG me lo pillaba a tocateja jajajjaja, además si somos realistas, eso de que no es útil, es como todo, hoy en día todo lo que pase de 80cv y 120km/h tampoco es útil…

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Iturralde González:

      El CLA 45AMG, es otra cosa; nos podrá gustar o no su configuración Cupé 4 puertas, pero la preparación está en consonancia con el cometido. El aquí mostrado no es el caso, a menos que sea para otras actividades, como la que comento anteriormente.

      En mi caso tengo el dinero para comprarlo, sin embargo me incliné por algo más hermoso; la Cupé M235i, de producción diciembre ROJA siempre.

      Saludos.

  • Advan

    Excesivo, sobrecargado… Me gustaba mas cuando AMG hacía cosas más discretas pero con la misma esencia deportiva. Una cosa es rejuvenecer la marca a golpe de compacto para el público más jóven, y otra coger a la división deportiva AMG y hacer de ella el paraíso del futbolista sin criterio estético pero ávido de llamar la atención a la salida de los entrenamientos.

    P.D.: No me gusta nada como queda la gran franja negra del pillar c para simular una falsa superficie a cristalada y techo flotante.

  • X 2.0

    Me parece una horterada.

  • Vitinen

    Vaya horterada !! Y luego llega Renault y le pone un fileteado rojo a un Megane RS y algunos dicen tonterías…

  • Danny Rider

    Esas llantas de 21 pulgadas ya son exageradamente grandes, la distancia al suelo es exagerada por eso, esto es coupe deportivo de 4 puertas o un SUV deportivo?