ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat Ottimo: ¿por qué no nos encontramos con este compacto en Europa?

Con un Fiat Punto con una longeva vida comercial a sus espaldas, con un Fiat Bravo que igualmente comienza a acumular años frente a la competencia, pero con un Fiat 500, ahora acompañado por el Fiat 500L, que sigue encandilando a un abultado público, nos preguntábamos en abril del pasado año si no tendría sentido que Fiat comercializara en Europa al Fiat Viaggio, la berlina derivada del Dodge Dart… ahora tenemos que volver a repetirnos la pregunta, esta vez, de la mano de la versión de 5 puertas del Viaggio, el Fiat Ottimo.

Con un diseño fresco, totalmente válido para ser comercializado en Europa, Fiat ha presentado en el Salón de Guangzhou a la variante “hatchback” del Fiat Viaggio ¿no tendría sentido actualizar la gama de Fiat con estos dos modelos?


Fiat Ottimo: ¿por qué no nos encontramos con este compacto en Europa?

Al Fiat Ottimo no se le espera en occidente, aunque por imagen bien podría competir en el segmento de los compactos. Un frontal de diseño actual, en el que no falta la dotación de luces diurnas en LED y una zaga en la que destacan las ópticas con cierto aspecto 3D así como un diseño bien acabado para la parte inferior del paragolpes trasero, nos podrían hacer pensar en este Fiat Ottimo como relevo del Fiat Bravo… aunque no, sabemos que por ahora, y salvo cambio drástico, no será así.

En su interior podemos esperar el mismo aspecto que el Fiat Viaggio, mientras que mecánicamente haría gala de dos opciones gasolina basadas en un 1.4 sobrealimentado de 4 cilindros, en 120 y 150 caballos acompañando el conjunto por una transmisión manual de 5 velocidades o una caja de cambios de doble embrague TCT de 6 velocidades.

Fiat Ottimo: ¿por qué no nos encontramos con este compacto en Europa?

Podríamos esperar ver al Dodge Dart convertido en compacto en Estados Unidos, mientras que la gama en Europa sigue contando con el Línea como berlina y el Bravo como compacto, esperando una evolución en el catálogo de la marca con la llegada del Fiat 500X como SUV de la marca, compartiendo desarrollo con Jeep.

Fuente: Autoblog.com
En Diariomotor: Fiat Viaggio, a la conquista del gigante asiático y tal vez EuropaDodge Dart 2013: presentada la berlina americana con ADN italiano

Cargando...