ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Seat León Cupra R: todas las pistas hasta la fecha del León más deportivo

En 2014 se espera que conozcamos tanto al Cupra como al Cupra R

En 2014 asistiremos a la llegada de las versiones más prestacionales de la gama del Seat León, el Seat León Cupra y el Seat León Cupra R. Ambos, se han dejado ver ya como unidades de prueba, desfilando incluso por Nürburgring. El nuevo Seat León ha demostrado contar con una muy buena plataforma, ha demostrado que ha sido capaz de dar un importante salto tanto en calidad dinámica como en componentes y diseño de su habitáculo, ahora es el momento de fijar nuestra atención en la alternativa más deportiva.

Compartirá mecánica con el Volkswagen Golf GTI, estará disponible tanto con carrocería de 3 como de 5 puertas e incluso se habla de la posibilidad de encontrarnos con un sistema de tracción total. Antes tendremos que conocer al Seat León Cupra, que determinará el camino a seguir por la versión R, pero ya, podemos ir adentrándonos en algunos de los detalles del próximo Seat León Cupra R.

Una mecánica heredada del Volkswagen Golf GTI

Según anteriores rumores el Seat León Cupra llegaría hasta los 260 caballos, el R, hasta los 300

Bajo el capó del Seat León Cupra R se espera que nos encontremos el bloque de 4 cilindros y 2 litros sobrelaimentado con el que ya cuenta el Golf GTI. Si en el Volkswagen Golf GTi es capaz de llegar a los 220 caballos, 230 caballos con el Performance Pack, en el vano del Cupra R se llevaría hasta los 300 caballos.

Con esta potencial el Seat León Cupra R llegaría al nivel del Volkswagen Golf R, que recordemos, además de los mencionados 300 caballos, cuenta con la posibilidad de recurrir a una transmisión DSG, contando también con una alternativa manual de 6 velocidades y un control de estabilidad desconectable, por supuesto sin perder de vista su sistema de tracción total 4Motion basada en un embrague Haldex de 5ª generación y aquí es donde pasamos al siguiente punto.

¿Será tracción total el nuevo Seat León Cupra R?

Teniendo en cuenta las similitudes con el Golf R podemos esperar que cuente con el Haldex de 5ª generación

La idea de la tracción total ha estado muy presente desde los primeros rumores sobre este modelo. Teniendo en cuenta que mecánicamente será parejo al Golf R podemos pensar en que el León seguirá los mismos pasos y estará disponible con una tracción total también mediante Haldex.

Con esta configuración, el Golf R es capaz de bajar de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h, por lo que de darse finalmente el conjunto de 300 caballos y tracción total, podríamos esperar un resultado parejo, aunque… ¿serán en Volkswagen capaces de presentar a un Seat León Cupra R compartiendo cifras y resultado con el Golf R?

Disponible tanto en 2 como en 5 puertas

Seat León 2013Seat León 2013Seat León 2013

Aunque no se espera una versión con la carrocería familiar si nos lo podríamos encontrar tanto con 3 como con 5 puertas

Por primera vez en sus 3 generaciones el Seat León cuenta con una alternativa de producción de 3 puertas, el Seat León SC, además de una variante con carrocería familiar, el Seat León ST, pero ¿con qué carrocería nos encontraremos al Seat León Cupra R?

Por ahora parece que la versión más deportiva del Seat León quedará ligada a la carrocería de 3 y 5 puertas, dejando a la variante familiar al margen. No es desde luego una idea descabellada, Ford ofrece una alternativa ST con carrocería familiar de la mano del Ford Focus ST Sportbreak.

¿Cuándo llegará?

Seat León Cupra R: todas las pistas del León más deportivo

Mientras que anteriores rumores habían señalado a 2015 como la fecha de llegada del nuevo Seat León Cupra R, desde Autocar se señala ya a que en 2014 conoceremos esta versión, pudiendo esperar por tanto que en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, esté presente la alternativa Cupra y a finales de año, en el próximo Salón de París, la versión Cupra R. Podemos tomar para el Cupra R la referencia del precio del Golf R, con un precio que superará los 35.000 euros.

Por supuesto acompañando al bloque de 300 caballos nos encontraremos una afinada parte ciclo con nuevas suspensiones y frenos así como nuevos detalles en su estética, posiblemente de la mano de un nuevo kit aerodinámico con paragolpes, taloneras y alerón, así como nuevos asientos deportivos en su habitáculo.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Seat León Cup Racer: el León se viste de competición| Volkswagen Golf R 2013: todos los detalles

Seat León Cupra R: todas las pistas del León más deportivo

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...