ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Habrá sucesor para el Mazda RX-8 y buscará enfrentarse al BMW i8

Mazda nos ha dejado con no pocos rumores tras la apertura de puertas del Salón de Tokio. Declaraciones señalando a que el próximo Mazda MX-5 rondará la tonelada, rumores hablando de la futura gama de la marca… y de nuevo la aparición de un sustituto para el Mazda RX-8 ¿habrá próximamente un nuevo deportivo en las filas de Mazda?

Según señalan desde WhatCar? Sí, habrá un nuevo deportivo en las filas de Mazda, aunque el plazo de llegada aún parece largo, señalándose a 2017 e incluso a 2018, podría estar además acompañado por un motor rotativo, siendo fieles a la sucesión del Mazda RX-7, del Mazda RX-8… pero el motor rotativo no llegará solo, podría ser el encargado de ejercer de generador en un conjunto eléctrico de autonomía extendida.


Se habla de que el próximo Supra será híbrido, el sucesor del Honda NSX de hecho, aunque conceptual, ya lo es. Ahora, en esta nueva etapa para la deportividad japonesa Mazda podría recurrir también a una configuración híbrida para su deportivo, para el máximo representante de su gama.

No es una noticia ni mucho menos nueva. La idea de un sucesor híbrido para el RX-8, que nos dejaba el pasado año, ha estado bastante presente durante los últimos meses, lo que si es totalmente nuevo es el enfoque que según una fuente interna de Mazda habría anunciado a WhatCar? hablando ya del sucesor del RX-8 como un rival del BMW i8.

Según anteriores rumores se había hablado de 2017 para su llegada. WhatCar? apunta a 2018. Lo que desde luego parece claro es que en Mazda quieren un sucesor para el RX-8 y que además siga contando con motor rotativo, dejándoles con la necesidad de recurrir a la electricidad como compañera de esta mecánica.

Fuente: Whatcar
En Diariomotor: Nuevos detalles del futuro más inmediato de MazdaEl nuevo Mazda 3 MPS podría contar con tracción total

Cargando...