ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

ABT RS5-R, tuning de altos vuelos para el coupé de Ingolstadt

Durante los pasados días ha tenido lugar el Essen Motor Show en la ciudad alemana homónima. Es el salón tuning más famoso de Europa, donde se pueden apreciar máquinas como el nuevo ABT RS5-R, una preparación de altos vuelos basada en el radical Audi RS5. Parece ser que Jürgen Abt ha intentado convertir al RS5 en uno de sus coches para el DTM. En primer lugar, por un kit de carrocería de los más agresivos y deportivos que hemos visto salir de sus instalaciones. No hay más que verlo parado, destilando deportividad por los cuatro costados.

La influencia del DTM es clara en los paragolpes delanteros, trufados de tomas de aire y con varios deflectores aerodinámicos en fibra de carbono. Material ligero y muy caro que también se encuentra en los faldones laterales, en los que asoman dos colas de escape a cada lado del coche. El RS5-R nos va gustando más y más, pero ya nos tiemblan las piernas al llegar a la zaga, cuyo difusor trasero toma todo el protagonismo, junto al alerón. Todo el conjunto está bañado con una pintura roja de acabado nacarado.

ABT RS5-R, tuning de altos vuelos para el coupé de Ingolstadt

Inspiración DTM y cercanía a las prestaciones de serie

Las llantas de 20 pulgadas ABT Motorsport adornan el conjunto, además de cumplir una función dinámica indispensable gracias a su construcción ligera y neumáticos depotivos Dunlop SP Sportmaxx GT en medidas 275/30 R20. Aunque ABT podría haber acoplado turbos al motor de serie y sacar 700 CV fácilmente, han decidido permanecer fieles al carácter del coche y aumentar la potencia de su 4.2 V8 FSI en 20 CV hasta los 470 CV. 470 CV atmosféricos que permiten un 0 a 100 km/h de 4,3 segundos y 303 km/h de punta.

El incremento de potencia se ha conseguido gracias al nuevo escape y una reprogramación de la electrónica. Un detalle que ABT ha llevado a cabo es la instalación de una jaula antivuelco en el habitáculo, suprimiendo los asientos traseros. Un interior que está a un altísimo nivel, con inserciones de fibra de carbono y cuero Alcantara en tonos grises hasta donde la vista alcanza (incluso en el centro del volante). Los asientos pasan a ser bacquéts de fibra de carbono con un tapizado muy cuidado.

ABT RS5-R, tuning de altos vuelos para el coupé de Ingolstadt

Esta preparación se exhibe en Essen y ha sido la vencedora del Auto Bild Sportscars Tuning Coupe of the Year, un prestigioso premio que entrega esta publicación alemana.

Fuente: ABT
En Diariomotor: ABT S3, 370 CV y prestaciones de pura sangre para el Audi S3 | ABT RS6, el terror de las autopistas tiene 700 CV de potencia | ABT AS6: preparando al Audi A6 3.0 TDI para el SEMA Show

Cargando...