ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Rompan filas. Con ustedes el Duster Army, un Dacia con ametralladora de serie

Tras haber probado hace tan solo unos días el actualizado Dacia Duster, aún tengo pendiente contaros por qué me parece un coche muy apto fuera de pista. Pero lo que jamás hubiera imaginado es que sus posibilidades lleguen hasta el punto de una transformación en vehículo militar, incluso con torre de ametralladoras y especificaciones de seguridad en conformidad con la OTAN.

El Dacia Duster Army desfiló hace tan solo unos días por las calles de Bucarest, en su fiesta nacional, el día de la Unificación de Rumanía con Transilvania. Al parecer fue la marca local la que aprovechó para proveer al ejército y los servicios de seguridad del país con varias unidades del Dacia Duster preparadas para patrullar o atender labores de emergencia. Pero de entre todas ellas, sin lugar a dudas, la que más destacó fue la unidad de color caqui y ataviada con todo lo necesario en un vehículo ligero destinado a un uso marcial.

Dacia Duster Army

Con tracción a las cuatro ruedas y un buen neumático, el Dacia Duster ya puede convertirse en un todocamino noble y ágil fuera de pista.

La preparación de este Dacia Duster Army no solo incluye lo que más destaca sobre su techo, una torre con un fusil, sino también su protección antivuelco externa y muchos refuerzos en su carrocería, la protección de bajos para el motor, el diferencial, la caja de cambios y el tanque de combustible, un cabestrante extraíble, un sistema de anclajes para su transporte aereo, arrastre de remolques militares, enchufes externos de 12 y 24 voltios y grupos de faros adicionales.

Huelga decir que no estamos ante un Humvee, ni tan siquiera ante un vehículo militar diseñado para ese propósito, sino una adaptación de un todocamino modesto de calle, que a buen recaudo con el trabajo que se ha realizado sobre él y el neumático que se aprecia en las fotografías, daría el do de pecho en condiciones realmente complicadas. Aunque con un blindaje realmente pobre no sería útil en áreas en conflicto. Probablemente su mejor baza, además de su coste, sea su peso ligero, incluso con la aparatosa preparación que se aprecia en las fotografías.

Por cierto, este acabado de carrocería en tono mate, la jaula antivuelco externa y la torre de ametralladoras, no estarán disponibles opcionalmente en los concesionarios.

Fuente: Dacia vía PistonHeads
En Diariomotor: Renault Duster Détour: este podría ser el lado más campero del todocamino de Dacia | Travec Tecdrah TTi, sabor retro sobre un Dacia Duster

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...